El nuevo restaurante del Zoo de Barcelona / ZOO

El nuevo restaurante del Zoo de Barcelona / ZOO

Vida

El Zoo de Barcelona inaugura un restaurante de comida de proximidad

El nuevo espacio tiene capacidad para 240 comensales, aunque debido a las restricciones el interior se ocupa al 50% del aforo

30 julio, 2021 18:25

El Zoo de Barcelona ha inaugurado este viernes el nuevo restaurante La Dama, un establecimiento especializado en cocina saludable y de proximidad que sigue la filosofía del nuevo modelo de parque, centrado en promover la sostenibilidad y sensibilizar sobre la conservación de las especies. Además de este establecimiento, el Zoo tiene previsto abrir dos chiringuitos, que seguirán el mismo Plan de Restauración Saludable, en Semana Santa de 2022. 

La tercera teniente de alcalde del Ayuntamiento, Laia Bonet, y el director del Zoo, Sito Alarcón, han participado en la inauguración del restaurante, que ha supuesto una inversión de más de 900.000 euros y que tiene una oferta gastronómica "coherente" con los objetivos de promover una alimentación saludable y respetuosa con el medioambiente.

Dieta mediterránea

"Queremos contribuir a la lucha contra la pérdida de la biodiversidad apostando por propuestas de proximidad, ecológicas y saludables", ha remarcado Bonet, que ha explicado que la agricultura intensiva provoca la destrucción de hábitats naturales y la consiguiente pérdida de biodiversidad. El nuevo restaurante es el primer centro del parque que aplica el Plan de Restauración Saludable, elaborado en el marco del Nuevo Modelo de Zoo aprobado en mayo de 2019.

Este Plan se basa en una oferta gastronómica que fomente la dieta mediterránea, incorporando el equilibrio y la salud como criterios alimentarios, disminuyendo la proteína alimentaria y apostando por alimentos de temporada, productos de proximidad, biológicos y ecológicos. El nuevo restaurante dispone de una terraza en un amplio espacio ajardinado y tiene una capacidad total de 240 personas, aunque actualmente, por motivos sanitarios, en el interior solo podrá haber un 50% del aforo.