Un puesto de vigilancia de Cruz Roja en una playa / EP

Un puesto de vigilancia de Cruz Roja en una playa / EP

Vida

Cruz Roja atiende a más de 2.000 personas en las playas catalanas este verano

1.915 de las intervenciones han tenido un carácter sanitario, al tratarse de picaduras o esguinces, entre otros cuidados

17 septiembre, 2021 16:58

La Cruz Roja ha realizado un total de 2.289 atenciones en playas catalanas durante este verano, entre el 21 de junio y el 9 de septiembre, ha informado la entidad este viernes en un comunicado. La entidad ha gestionado 42 playas de siete poblaciones de Cataluña: Tarragona, L'Ametlla de Mar, El Perelló, L'Ampolla, Deltebre, Begur y Caldes d'Estrac.

La mayor parte de las asistencias, un total de 1.915, han sido de carácter sanitario y relacionadas con picaduras, esguinces, luxaciones y otros cuidados.

Mar accesible

Además de las labores de atención de primeros auxilios y salvamento, se han atendido a 31 niños y ancianos extraviados y se han llevado a cabo 200 servicios que han permitido a personas con discapacidad o movilidad reducida disfrutar del baño.

El personal de playas también ha hecho una importante labor de concienciación con mensajes preventivos. En este sentido, se han brindado 27.709 recomendaciones para evitar golpes de calor, cortes de digestión o lesiones producidas por animales marinos, entre muchas otras medidas de precaución.