El obispo emérito de Solsona, Xavier Novell / EP

El obispo emérito de Solsona, Xavier Novell / EP

Vida

Acusan al obispo emérito de Solsona de facilitar el divorcio a su novia, Silvia Caballol

El exmarido de la escritora denuncia a Xavier Novell por un supuesto caso de prevaricación de cara al futuro

20 septiembre, 2021 17:50

El caso del obispo emérito de Solsona, Xavier Novell, puede pasar de la Iglesia a los juzgados. El exmarido de la escritora Silvia Caballol acusa al cura de facilitar el divorcio de su entonces esposa.

Antes de iniciar su romance con el cura, la autora de novelas eróticas estuvo casada con un hombre de religión musulmana. Como su madre era una mujer muy religiosa, movió los hilos para que la iglesia católica reconociera esta unión ante los ojos de Dios.

Divorcio

La historia posterior ya se conoce. Ambos se fueron a vivir a Marruecos, tuvieron tres hijos y acabaron separados… y divorciados. Todo gracias al popular capellán.

A su regreso a España, y gracias otra vez a su madre, la también psicóloga pasó a trabajar para la diócesis de Solsona y allí nació el amor. El romance ha llegado a tal punto que él ha abandonado su cargo. Pero hay mucho más.

Demanda

El exmarido de Caballol asegura que mientras estaban en trámites de separación ella ya estaba con el capellán, pero no sólo eso. Novell había facilitado que su chica consiguiera la nulidad matrimonial a ojos de la Iglesia, según relata Religión digital.

De confirmarse esta demanda, el obispo emérito podría ser acusado de prevaricación en beneficio propio, ya que en caso de quererse casar con la chica le es necesario este trámite. Al menos, eso asegura la anterior pareja de la escritora.