Fachada del Consorcio Sanitario y Hospital de Terrassa (Barcelona), donde fue llevada la mujer embarazada herida en el tiroteo de Sabadell (Barcelona) / CG

Fachada del Consorcio Sanitario y Hospital de Terrassa (Barcelona), donde fue llevada la mujer embarazada herida en el tiroteo de Sabadell (Barcelona) / CG

Vida

Una mujer embarazada pierde a su hijo en el tiroteo de Sabadell

En el incidente resultaron heridas cinco personas y los Mossos d’Esquadra investigan si puede tratarse de una agresión machista

20 septiembre, 2021 17:54

Una mujer embarazada ha perdido al hijo que gestaba durante el tiroteo perpetrado esta madrugada por un hombre en Sabadell (Barcelona). En el suceso han resultado heridas cinco personas, dos de ellas de gravedad, y los Mossos d’Esquadra investigan si puede tratarse de una agresión machista.

La mujer encinta fue operada de urgencia en el Hospital de Terrassa (Barcelona) para intentar salvar la vida del feto. No obstante, los sanitarios no lograron reanimar el pequeño y ha fallecido. En el tiroteo ocurrido en la cocapital del Vallès Occidental a la una y media de la madrugada, además de la embarazada, han resultado heridos dos hombres y dos mujeres más.

Heridos y disparos

El resto de las víctimas del tiroteo han resultado heridas de forma más leve. Uno de los hombres fue trasladado de gravedad al centro hospitalario, aunque según apuntan fuentes policiales no se teme por su vida.

Los tres disparos iniciales que escucharon los testimonios del tiroteo en la calle Serra Galliners de Sabadell, en un polígono industrial y comercial de la localidad, le siguieron otros cuatro más, aproximadamente. De hecho, algunos de los jóvenes han asegurado en redes sociales que haber visto a algunas de las víctimas ensangrentadas.

Fiesta y móvil sentimental

Los disparos comenzaron en el descampado del polígono industrial de Sabadell, donde se estaba celebrando una fiesta en la vía pública. Este botellón acabó con cinco heridos y un aborto.

Los Mossos d’Esquadra investigan las causas del incidente, aunque le móvil sentimental cobra fuerza, dado que el presunto autor del tiroteo habría tenido una relación emocional con una de las mujeres atacadas. De confirmarse esta premisa, podría tratarse de un caso de violencia machista. Todavía no se han realizado detenciones.