Vista aérea del polígono inustrial de la Zona Franca / ZONA FRANCA BARCELONA

Vista aérea del polígono inustrial de la Zona Franca / ZONA FRANCA BARCELONA

Vida

Una fiesta ilegal en una nave de la Zona Franca se salda con un detenido y 16 denunciados

Mossos d'Esquadra ponen fin a la celebración en el distrito de Sants y sancionan a varios de sus asistentes por incumplir las restricciones anti-Covid

6 enero, 2021 14:34

Efectivos de Mossos d'Esquadra han desmantelado un fiesta ilegal en el barcelonés distrito de Sants este martes, 5 de diciembre, de madrugada. Los agentes han denunciado a 16 de sus participantes y detenido a otro de ellos, sobre el que pesaba un requerimiento judicial.

La celebración se desarrolló en una nave industrial del polígono de la Zona Franca, y la policía denuncio a varios de sus asistentes por incumplir las restricciones anti-Covid, como no llevar mascarilla.

'Rave' de Llinars

El cuerpo autonómico no ha dado más detalles sobre la actuación, que se produce días después del polémico desalojo de otra nave, la de Llinars del Vallès, donde llegaron a concentrarse hasta 400 personas en una rave que comenzó en Fin de Año y que se alargó durante 40 horas.

Los agentes no recibieron órdenes de desalojar hasta entonces. Una decisión que su jefe político, Miquel Sàmper, justificó al afirmar que ninguna policía desalojaba este tipo de fiestas sin una denuncia previa del propietario del espacio o algún vecino.