Loteros de Girona celebran la lluvia de millones de la lotería de El Niño / GLORIA SÁNCHEZ (EUROPAPRESS)

Loteros de Girona celebran la lluvia de millones de la lotería de El Niño / GLORIA SÁNCHEZ (EUROPAPRESS)

Vida

Loteros catalanes celebran la lluvia de millones de El Niño: "Es como ganar la Champions"

El primer premio recala en el territorio y la euforia se extiende por las administaciones que han agraciado a sus clientes

6 enero, 2021 15:04

Tras el Gordo de Navidad, la lotería de El Niño vuelve a recalar en Cataluña y los loteros han celebrado repartir una nueva lluvia de millones: "Es como ganar la Champions", ha apuntado Carlos Voz, desde una administración de Girona.

Voz ha repartido suerte con el primer premio, el 19.570. En total su administración ha vendido boletos agraciados por valor de dos millones de euros. Cinco décimos que se han vendido en ventanilla y otros cinco a través de internet, según ha detallado el lotero.

'El Gato Negro' también reparte suerte

Ya había repartido premios relevantes, como 1,7 millones euros en una Primitiva y 407.000 euros de Euromillones, pero es la primera vez que lo hace en un sorteo de Navidad.

Los dueño de la administración 'El Gato Negro' de Barcelona celebran haber repartido el primer premio de El Niño / KIKE RINCÓN (EUROPAPRESS)

Los dueño de la administración 'El Gato Negro' de Barcelona celebran haber repartido el primer premio de El Niño / KIKE RINCÓN (EUROPAPRESS)

Otra administración bregada en repartir suerte, El Gato Negro de Barcelona, en la calle Pelai, ha repetido este año. También ha vendido parte del primer premio del sorteo de este miércoles, que otorga 200.000 euros por cada décimo: "Le teníamos ganas", ha dicho el dueño, Teo Baró.

La lotería vuelve a regar Cataluña

Todavía no saben cuantos boletos han vendido, aunque sí que tienen constancia de que una de las compras se tramitó online y han asegurado que tampoco han devuelto ninguno a Loterías y Apuestas del Estado (Selae).

Según Baró, la administración llevaba cuatro años seguidos repartiendo premios de la lotería de Navidad, aunque este no había habido suerte: "Estábamos frustrados, pero hoy ha salido toda la alegría contenida del Gordo; ya teníamos ganas de dar un buen premio".

"¡Qué ganas teníamos!"

También una administración de lotería D'En Sendra de Sallent (Barcelona) ha repartido boletos del primer premio. Su primer gran premio en diez años "¡Qué ganas teníamos!", ha exclamado su responsable, María José Delicado, al enterarse de la noticia.

Los dueños D'En Sendra son la tercera generación que se ocupa del local, que empezó a vender lotería hace una década. Eso sí, la responsable de la administración todavía no sabe cuántos décimos ha vendido.