Efectivos de Mossos d'Esquadra durante el desalojo de la 'rave' de Llinars del Vallès / MOSSOS D'ESQUADRA

Efectivos de Mossos d'Esquadra durante el desalojo de la 'rave' de Llinars del Vallès / MOSSOS D'ESQUADRA

Vida

Libertad provisional para los dos detenidos en la 'rave' de Llinars

Otros cuatro identificados durante la macrofiesta comparecerán ante la magistrada cuando "avance la instrucción"

4 enero, 2021 13:04

El Juzgado de Instrucción 1 de Granollers ha dejado en libertad con cargos a los dos detenidos en la fiesta rave de Llinars del Vallès. Ambos, una mujer holandesa de 29 años y un hombre de 22 de Tarragona, están acusados de resistencia y desobediencia.

Mossos d'Esquadra desalojan la 'rave' de Llinars del Vallès / MOSSOS D'ESQUADRA

Mossos d'Esquadra desalojan la 'rave' de Llinars del Vallès / MOSSOS D'ESQUADRA

La magistrada ha acordado comparecencias periódicas ante el juzgado para los dos arrestados que, este lunes, solo han contestado a preguntas de sus abogados. 

Cuatro identificados

Por lo que respecta a otros cuatro identificados por los Mossos d'Esquadra en la macrofiesta, serán citados a declarar "en el momento que se considere oportuno a medida que avance la instrucción", según ha detallado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC).

Una causa en la que las patronales del ocio nocturno Fecasarm y Spain Nightlife quieren ejercer como acusación popular. Ambas aspiran a que los imputados reciban el castigo más elevado previsto en la ley, aunque lo consideran menor "teniendo en cuenta la gravedad de los hechos".

Más de 200 asistentes a la 'rave'

Y es que los Mossos d'Esquadra denunciaron a más de 200 asistentes a la rave en una nave abandonada en este municipio de Barcelona, por incumplir las restricciones anti-Covid. Una celebración que comenzó en Nochevieja y que se alargó hasta este pasado sábado, más de 40 horas después.

Desalojo de la 'rave' de Llinars del Vallès / MARTÍ SEGURA (EUROPAPRESS)

Desalojo de la 'rave' de Llinars del Vallès / MARTÍ SEGURA (EUROPAPRESS)

De los sancionados, un centenar son de nacionalidad española, otros 35 franceses, una decena italianos, y tres, andorranos. Entre los asistentes también había personas de origen austríaco, holandés y luxemburgués, según detalló el conseller de Interior, Miquel Sàmper.

Seguir la fiesta en Dosrius

Pero algunos de ellos no quisieron dar por acabada la celebración pese la actuación de la policía. Así fue como once autocaravanas de la fiesta clandestina se instalaron en Dosrius, horas después del desalojo. Un asentamiento improvisado que también desmantelaron los agentes.

Por su parte, las patronales han mostrado su malestar con la actuación del Govern, a quien han acusado de negociar con los organizadores de la fiesta mientras que "con el sector legal no se negoció el cierre", sino que los profesionales se enteraron directamente a través del Diari Oficial de la Generalitat (Dogc).