Los condenados por abusar de una menor de 14 años en Manresa / EFE

Los condenados por abusar de una menor de 14 años en Manresa / EFE

Vida

En busca y captura dos condenados de la 'manada' de Manresa

Los cinco acusados fueron citados a una vista para resolver sobre su situación personal después de que la Fiscalía solicitara su ingreso a prisión

17 diciembre, 2019 12:25

La Audiencia de Barcelona ha acordado dictar una orden nacional de búsqueda, captura e ingreso a prisión para dos de los condenados por un delito de abuso sexual a una menor en Manresa. Los que no han comparecido en las vistas para resolver su situación personal.

Los cinco acusados fueron citados de nuevo ante el juez después de que la Fiscalía solicitara su ingreso a prisión. Las vistas se celebraron a puerta cerrada el pasado día 11 de diciembre y también este martes por la mañana. 

Ingreso en prisión

Dos de los acusados no se presentaron ante el tribunal la pasada semana y, por este motivo, y una vez celebrada la vista para todos ellos, la Audiencia ha activado el procedimiento de búsqueda y arresto. En relación al resto de acusados, el tribunal aún no ha tomado una decisión.

El 10 de diciembre, el Ministerio Público solicitó el ingreso en prisión inmediata para los condenados por violar por turnos a una menor en una fábrica abandonada del municipio en 2016. 

Abuso y no violación

A pesar de que el fallo condena a cinco de los acusados a 14 años de cárcel sólo por el delito de abusos, Fiscalía entiende que los sospechosos cometieron una agresión sexual porque existió intimidación.

Aún así, el tribunal descartó la tesis que señalaba que los procesados se valieron de su superioridad numérica y del estado de ebriedad de la víctima para intimidarla y agredirla sexualmente.