Menú Buscar
Los anunciantes se van de 'Gran Hermano' tras la supuesta violación que sufrió Carlota Prado / AGENCIAS

'Gran Hermano' se queda sin anunciantes por la supuesta violación de Carlota Prado

El reality estrella de Telecinco pierde los apoyos de las grandes marcas tras el escándalo suscitado por un caso de abuso sexual que se vivió en 2017

5 min

La cadena de Paolo Vasile, Telecinco, siempre se ha definido como una cadena comercial. Y es que la mayor parte de sus ingresos, por no decir todos, vienen de lo que facturan gracias a la publicidad. Pues muchas son las empresas que, debido a los grandes datos de audiencia que cosecha la cadena de Fuencarral, optan por dejarse el dinero para que aparezcan sus anuncios.

Sin embargo, debido al supuesto caso de violación que Carlota Prado, la que fuera concursante de GH Revolution, sufrió en 2017, son varias las marcas que han tomado conciencia del asunto y han decidido retirar sus campañas publicitarias para desvincularse por completo del reality estrella de Mediaset, Gran Hermano.

'Gran Hermano' pierde fuelle

Si el pasado lunes estallaba la bomba, con la decisión del operador de telecomunicaciones Fi Network de quitar fulminantemente sus anuncios de Gran Hermano, ahora la historia se repite con dos empresas más. Y es que Nestlé y Carretilla también han tomado la decisión de retirar sus campañas de publicidad. El motivo no es otro que la tremenda polémica generada a raíz del supuesto caso de violación que Carlota Prado sufrió en 2017 a su paso por la casa de Guadalix de la Sierra a manos de su compañero de concurso José María López.

"Hola, rechazamos totalmente cualquier tipo de abuso o violencia de género y hemos decidido retirar la publicidad en estas circunstancias", han comunicado los de Nestlé a través de su cuenta oficial de Twitter, tras recibir varios ataques por parte de sus consumidores, quejándose de que no entienden por qué siguen estando vinculados a GH. Una estrategia que han seguido desde la empresa Carretilla, puesto que también han decidido dar por finalizado su contrato con la cadena de Paolo Vasile. También, a través de las redes sociales, y tras recibir varios ataques por parte de sus compradores, al igual que le ha pasado a Nestlé, han anunciado lo siguiente: "Buenos días, a partir de este incidente, hemos decidido retirar la publicidad de este programa". ¿Cuál será la siguiente empresa en desvincularse de Gran Hermano?

La supuesta violación de Carlota Prado

El presunto acoso sexual que sufrió Carlota Prado se produjo después de una de las fiestas que la organización del reality monta a los concursantes, por eso de soltar tensiones. Una celebración en la que la joven bebió un poco más de la cuenta y cayó inconsciente en la cama. Momento en el que José María, quien por aquel entonces era su pareja, se abalanzó sobre ella y, presuntamente, la abusó sexualmente mientras ella no sabía lo que estaba ocurriendo.

Carlota Prado a su paso por el concurso 'GH Revolution' / INSTAGRAM
Carlota Prado a su paso por el concurso 'GH Revolution' / INSTAGRAM

Unos actos que el programa grabó íntegramente, y por los que la audiencia del programa se volcó, y se sigue volcando, en masa con Carlota Prado. Tanto es así que se pidió la expulsión directa de José María López, quien podría enfrentarse a una pena de uno a tres años de cárcel, por lo que hizo a la joven concursante. Aunque, la cosa no acabó aquí, sino que, Carlota, una vez salió expulsada del concurso, presentó una denuncia contra el programa. A día de hoy, el juicio para abordar la supuesta violación de Carlota Prado aún no tiene fecha de inicio.