Hallan los cadáveres de dos niñas en una casa de Girona. Homicidio

Hallan los cadáveres de dos niñas en una casa de Girona. Homicidio

Vida

Dos detenidos por una violación grupal a una menor en Manresa

La víctima, de 17 años, regresaba sola a su casa, cuando la abordó un conocido desde un coche, al que subió

12 diciembre, 2019 13:41

Los Mossos d'Esquadra han detenido por una presunta violación grupal a una menor en Manresa, y buscan a un tercer implicado. Según fuentes policiales, la agresión se produjo el pasado 17 de noviembre en la calle Cintaires de la capital del Bages.

Tras pasar a disposición judicial este jueves, los dos arrestados han quedado en libertad provisional con cargos. El magistrado ha decretado orden de alejamiento e incomunicación con la víctima, así como la prohibición de permanecer o visitar el municipio. La causa está abierta por agresión sexual

Hematomas

La menor regresaba sola a su casa, cuando la abordó un conocido desde un coche, al que subió, y en el que había dos ocupantes más. Los individuos le habrían ofrecido una bebida adulterada antes de agredirla. 

La agresión sexual se habría producido dentro del vehículo, según ha declarado la víctima ante el juez en funciones de guardia. Los tres sujetos la habrían sometido a realizar diversos actos, mientras ella se encontraba bajo el efecto de algún tipo de estupefaciente.

Lo siguiente que recuerda la menor es encontrarse desorientada ante el portal de su casa. Fue entonces, tras encontrar diversos hematomas en su cuerpo, cuando alertó a sus padres, que la llevaron al hospital, donde la exploraron. Tras ello denunciaron los hechos ante la policía autonómica. 

Agresiones en Manresa

Estos se arrestos se producen después de que el martes, los mossos detuviesen a los dos presuntos autores de dos agresiones sexuales, también en Manresa, el día anterior. El suceso tuvo lugar en un piso ocupado de la calle Hospital

Una de las víctimas tiene 16 años. La otra, mayor de edad, consiguió huír por la ventana de la vivienda, desde la que saltó para pedir ayuda, lo que le ha causado una fractura en ambas muñecas. 

Violación grupal

El miércoles, la Audiencia de Barcelona celebró una vista para resolver si envía a prisión a cuatro de los condenados por abuso sexual a una menor también en Manresa, en 2016, pese a que la sentencia todavía no es firme. Una decisión que resolverá el próximo 17 diciembre.