Tres mujeres ofrecen servicios sexuales en La Jonquera (Girona) / EFE

Tres mujeres ofrecen servicios sexuales en La Jonquera (Girona) / EFE

Vida

Liberada una mujer obligada a prostituirse durante ocho años en Girona

La Policía Nacional rescata a la ciudadana y detiene a su marido, que vivía de los servicios sexuales que ofrecía su esposa

3 diciembre, 2016 11:27

La Policía Nacional ha rescatado a una mujer a la que su marido obligó a prostituirse durante ocho años en la zona de Girona. Los agentes han rescatado a la ciudadana, de origen rumano, y han detenido a su marido, que vivía de los servicios sexuales que ofrecía su esposa. En la operación la Policía se ha incautado de 20.000 euros en efectivo y un vehículo de alta gama.

Según ha informado la Dirección General de la Policía en un comunicado, la Brigada de Extranjería de la Policía en Ibiza recibió una llamada de una mujer aterrorizada. La denunciante alegaba que su marido la tenía retenida en una población próxima a Figueres (Girona) junto a su hija de tres años.

Los agentes activaron un dispositivo de rescate y dieron con la ciudadana, a la que su marido mantenía bajo custodia mediante amenazas y agresiones físicas. La víctima había sido captada por el agresor en Rumanía en 2008 tras una relación sentimental entre ambos. Poco después de iniciar su relación, el hombre convenció a la mujer para viajar a España, donde la esclavizó.

Las fuerzas de seguridad han derivado a la agredida y a su hija a un centro de acogida, donde se les proporcionó ayuda psicológica y técnica. El hombre ha sido detenido en una localidad cercana a la capital de provincia.