Una mujer observa a sus perros bajo una sombrilla en la playa / EFE

Una mujer observa a sus perros bajo una sombrilla en la playa / EFE

Vida

Animalistas prevén el fracaso de la playa canina de Barcelona

Auguran una masificación de la zona habilitada de Llevant que conllevará “frustración y enfado”

19 julio, 2016 19:10

El área para perros que vecinos y animalistas pedían desde hace años en el litoral barcelonés ha recibido a los primeros canes este martes en la playa de Llevant de Barcelona. Sin embargo, los defensores de los animales prevén que, el proyecto que tanto esperaban, fracasará. 

“Todo apunta a un fracaso”, explica a Crónica Global el coordinador del Partido Animalista Contra el Maltrato Animal (PACMA) en Barcelona, David Martínez. “Paradójicamente, debido al exceso de éxito. Muchísimos usuarios querrán utilizar este espacio simultáneamente, pero las pequeñas dimensiones del mismo lo acabarán impidiendo, generando frustración y enfado”.

Propuestas vs realidad

El partido proponía al Ayuntamiento de Barcelona que los perros pudieran ir a cualquier playa de Barcelona con unos límites horarios, desde última hora del día hasta la mañana del día siguiente. También pedían que la zona ocupara 500 metros lineales de los 4,5 kilómetros que tiene el litoral barcelonés.

Su propuesta y la que ha llevado a cabo el consistorio “se parecen como un huevo a una castaña”, dice Martínez. El modelo de convivencia horaria no se ha desarrollado y el espacio que tiene la playa para perros actual es de 30 metros lineales.

Los vecinos, divididos

PACMA lleva reuniéndose con las asociaciones de vecinos de la zona el mismo tiempo que dura su lucha para conseguir una zona abierta para animales en la playa. “El vecindario anda dividido”, concluye el portavoz.

Algunas asociaciones no están de acuerdo con los diferentes proyectos propuestos porque aseguran que la opción animalista generará suciedad. Otras, están a favor de la convivencia entre perros y humanos. “Hay que superar las reticencias iniciales”. Encontrar un consenso.