Una niña con síndrome de Down.

Una niña con síndrome de Down.

Vida

El té verde abre una esperanza para las personas con síndrome de Down

Un compuesto de la bebida demuestra mejoras en la memoria visual y en las funciones ejecutivas

7 junio, 2016 09:49

Un compuesto del té verde,la epigalocatequina galato, mejora la capacidad intelectual de las personas con síndrome de Down. Así lo ha demostrado un ensayo clínico realizado por dos centros españoles que concluyeron que, junto con la estimulación cognitiva, este compuesto tiene propiedades muy beneficiosas para el desarrollo intelectual.

Según informa el portal Infobae, los resultados de la segunda fase del ensayo clínico, que se publicaron en la revista The Lancet Neurobiology, demuestra que los beneficios de esta bebida se perciben, especialmente, en la memoria visual y las funciones ejecutivas de los participantes en el experimento.

Un síndrome, ¿sin tratamiento?

El ensayo, liderado por los doctores Rafael de la Torre, del Instituto Hospital del Mar de Investigaciones Médicas (IMIM), y Mara Dierssen, del Centro de Regulación Genómica (CRG), no es una cura. No obstante, es la primera vez que un tratamiento demuestra eficacia y abre las puertas a tratar un síndrome que se creía sin tratamiento posible.

El compuesto de la epigalocatequina galato modifica la excitación y conexión funcional del cerebro de personas con este síndrome. “Es la primera vez que un tratamiento demuestra alguna eficacia en la mejora de la función cognitiva en personas con este síndrome”, afirmó Dierssen.

El síndrome de Down afecta a aproximadamente uno de cada 1.000 individuos en el mundo.