La infanta Alicia de Borbón Parma junto a uno de sus nietos, no implicado en la regularización, en una imagen de archivo.

La infanta Alicia de Borbón Parma junto a uno de sus nietos, no implicado en la regularización, en una imagen de archivo.

Vida

Cuatro sucesores a la Corona regularizaron cuatro millones con la amnistía fiscal de Montoro

La infanta de España Alicia de Borbón Parma, su hijo y sus nietos escondieron dinero opaco en Suiza

7 junio, 2016 12:19

Cuatro familiares directos de Juan Carlos I escondieron dinero opaco en Suiza y lo regularizaron en la amnistía fiscal de 2012. La tía del rey emérito, la infanta de España Alicia de Borbón Parma, su hijo el infante Carlos de Borbón-Dos Sicilias, fallecido el año pasado, y dos de sus nietos tenían un total de cuatro millones de euros en el banco suizo Lombard Odier.

Según una investigación conjunta de eldiario.es, La Marea y Diagonal, que la han denominado Los papeles de la Castellana, aprovecharon la amnistía fiscal impulsada en 2012 por el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, para regularizar el dinero.

Los cuatro están en la línea de sucesión a la Corona, por detrás de los descendientes directos de Felipe VI.

El 1,84% en impuestos

Para normalizar la situación de ese capital, los Borbón pagaron 73.437 euros en impuestos, lo que supone el 1,84% del importe total del patrimonio. Parte de los fondos procedían de la herencia de la hermana de la infanta Alicia, María Cristina de Borbón. La también infanta, tía de Juan Carlos I y sobrina de Alfonso XIII, había fallecido en Viena en 2009.