La página web del portal de alquiler Airbnb.

La página web del portal de alquiler Airbnb.

Vida

Una anfitriona de Airbnb niega el alojamiento a una transexual

El portal de alquiler insta a los usuarios a cumplir con la política de no discriminación

7 junio, 2016 08:55

La plataforma de alojamiento Airbnb tiene que lidiar con una crisis después de que uno de sus anfitriones haya negado el alojamiento a una mujer transexual.

El portal, que el miércoles pasado lanzó una herramienta para poder denunciar a los anfitriones problemáticos, y que lució la bandera en favor de los derechos homosexuales el día del orgullo gay, se ha visto inmerso sin quererlo en el accidente.

Shadi Petosky, una reconocida productora de Hollywood, tuiteó una captura de pantalla de una anfitriona de Minneapolis que negó su estancia porque no quiso que su hija de 13 años se “sintiera incómoda en su propia casa” y le “agradeció a la senyora Petrosky su honestidad” para explicar que era una mujer transexual.

Legislación local

El portal de alquiler se defiende afirmando que esto sucedió mucho antes de su publicación en las redes sociales y cuando aún no existía el servicio para denunciar a los malos anfitriones. La política de antidiscriminación de la plataforma es la “prohibición de contenido que promueva la discriminación, la intolerancia, el racismo, el odio, el acoso o el daño contra cualquier individuo o grupo".

Según Petosky, que ha confirmado los hechos, falta una mención explícita a la discriminación basada en la orientación sexual o la identidad de género.

La compañía ha añadido que en muchos países la legislación vigente ya prohibe cualquier discriminación por cuestión de “raza, religion, origen, discapacidad, sexo, orientación sexual o edad” y ha recordado que los anfitriones deben cumplir con la normativa aplicable en cada región.