Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
La 'consellera' de Salud, Alba Vergés, detalla en rueda de prensa la situación del Covid-19 en Cataluña / GOVERN

1.400 de las 1.800 camas de UCI en Cataluña, ocupadas por pacientes con Covid-19

La 'consellera' de Salud, Alba Vergés, detalla que 1.200 profesionales se han incorporado a los hospitales durante la pandemia

2 min

La consellera de Salud, Alba Vergés, ha detallado este viernes que 1.400 del total de 1.800 camas de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) de los hospitales catalanes están ocupadas por pacientes con Covid-19. Lo que supone más del 77% del total de plazas, tras aumentar la capacidad de los centros ante la pandemia.

Vergés también ha avanzado que la sanidad catalana ha incorporado a más de 1.200 nuevos profesionales durante las últimas semanas para hacer frente al elevado número de contagios por la expansión del coronavirus. Del total de contratados, más de 280 son médicos, y 365 enfermeros. También hay celadores y auxiliares.

Cuatro sanitarios fallecidos

A preguntas de los periodistas, en un a rueda de prensa telemática, Vergés ha explicado que al menos cuatro sanitarios habrían fallecido a causa del virus y ha asegurado que para el Govern es "una prioridad proteger a los profesionales ante esta epidemia".

Según los últimos datos de Salut, más de 3.700 sanitarios han contraído Covid-19 desde el inicio de la pandemia. En las últimas 24 horas, se han detectado 1.656 positivos entre el conjunto de la población, lo que eleva la cifra de contagios a más de 23.400. En Cataluña, 2.335 personas han fallecido a causa del virus.