Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Uno de los eventos de la 080 Barcelona Fashion / EFE

La 080 Barcelona Fashion se celebrará en abril y en formato digital

En esta edición el certamen se traslada a La Pedrera, tras su paso por el Recinto Modernista de Sant Pau

2 min

La 080 Barcelona Fashion se celebrará en el edificio de La Pedrera la semana del 26 de abril y en esta ocasión volverá a ser 100% digital, según ha informado el Departamento de Empresa en un comunicado. El evento se traslada este año al emblemático edificio de Gaudí tras celebrarse en el Recinto Modernista de Sant Pau en las dos anteriores ediciones.

La decisión de elegir un formato completamente digital, con la emisión de pasarelas por streaming, responde a la situación excepcional derivada de la pandemia. También a la vocación "de adelantarse a los escenarios de futuro para la moda" y a "una voluntad de acercarse a todos los públicos", según Empresa.

Referente de la moda

Este miércoles se han publicado las bases para participar en esta próxima edición del 080. Los diseñadores y marcas de moda interesadas pueden presentar sus candidaturas a partir del jueves y durante los próximos 15 días de forma telemática.

El certamen, que impulsa el Consorcio de Comercio, Artesanía y Moda (CCAM) del Departamento de Empresa, pretende ser una "plataforma de moda abierta, plural, multidisciplinar e internacional con el objetivo de convertir Cataluña en un referente de generación del diseño en el sector de la moda". Además, se quiere "consolidar un proyecto a largo plazo que ofrezca credibilidad y un sello diferenciador en el diseño, la producción y la distribución", explica el Departamento.

Destacadas en Vida