Imagen del recinto modernista del hospital de Sant Pau / EP

Imagen del recinto modernista del hospital de Sant Pau / EP

Vida

El Recinto Modernista de Sant Pau se iluminará en homenaje a los sanitarios

El espectáculo se prolongará del 23 de diciembre al 6 de enero y también rendirá tributo a los pacientes ingresados por Covid

9 diciembre, 2020 21:49

El Recinto Modernista de Sant Pau de Barcelona no realizará el tradicional mapping que impregna de luz, color y música su programación navideña. Este año sorprenderá a los barceloneses con una iluminación especial que combinará elementos típicos de Navidad con un “pequeño homenaje” a los profesionales del sector sanitario y a los pacientes que han sufrido el Covid-19.

La obra podrá verse desde el 23 de diciembre al 6 de enero, de las seis de la tarde a las nueve de la noche, y este año será de iluminación continua para evitar que el público se concentre en las inmediaciones del conjunto patrimonial.  

Actividades seguras

Además de la iluminación de la fachada, la Fundació Hospital de la Santa Creu i Sant Pau ha informado este miércoles en un comunicado de que se ha programado una serie de actividades seguras y de pequeño formato dirigidas especialmente al público familiar y con las que quiere “estar al lado del público local”.

Así, ha programado visitas teatralizadas que invitarán a “hacer un viaje al siglo pasado para revivir los primeros años de actividad sanitaria”, los días 19, 20, 26 y 27 de diciembre, y el 2 y el 3 de enero a las doce de la mañana.

Para el público familiar

Esta iluminación especial también será visible desde el Bus Turístico de Navidad, ya que el recorrido del Barcelona Christmas Tour pasa por delante mismo del Recinto Modernista del Hospital de Sant Pau

También ha preparado la actividad educativa Luz, colores y naturaleza que, mediante dinámicas visuales y experimentales, permitirá que las familias conozcan las características del modernismo y la importancia que tenían la iluminación, el color y la naturaleza en el programa original de Domènech i Montaner.

Sigue la campaña anti-Covid

Este recorrido está especialmente diseñado para niños y niñas de 5 a 10 años y se podrá ver los días 13, 20 y 27 de diciembre, 1 y 3 de enero, a las 11.30 horas.

Además, Sant Pau continúa la venta de 10.000 entradas a cinco euros a beneficio de la investigación sobre el Covid-19 que impulsa el Institut de Recerca del Hospital de la Santa Creu i Sant Pau, en el marco de la campaña Tu ayuda es nuestra fuerza.