Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Bolso con estampado de Totoro /LOEWE

Las firmas de moda de lujo apuestan firmemente por los dibujos animados

Gucci y Loewe estrenan sus nuevas colecciones rindiendo homenaje a Doraemon y a Totoro, respectivamente

3 min

La animación viene pisando fuerte. Las firmas de lujo rinden homenaje a los dibujos animados que marcaron un antes y un después a lo largo de las décadas de los 70, 80 y 90. De hecho, coincidiendo con la entrada del año nuevo chino, el próximo 12 de febrero, la firma italiana Gucci, ha lanzado su nueva colección de diseños con la que rinde homenaje a Doraemon.

Gucci X Doraemon

Se trata de una acción que la casa florentina lleva a cabo por segundo año consecutivo, después que su línea de Mickey, Minnie Mouse y el Pato Donald, se convirtiera en todo un éxito en ventas. Sin embargo, en esta nueva entrega, los de la doble G abandonan el mundo Disney tematizan al gato cósmico con diferentes motivos dedicados al Año del Buey, animal al cual el calendario chino rinde homenaje en 2021.

Además, esta nueva colección llega el mismo año en que este dibujo de animación japonesa cumple 50 años. Estrenado en la televisión nipona en el año 1971, Hiroshi Fujimoto cautivó a diferentes generaciones con las historias de Nobita y de su gato azul sin orejas, Doraemon. Desde el lanzamiento de esta nueva colección el interés de la firma ha subido un 272%.

Loewe X My Neighbor Totoro

Quien también se ha lanzado a la piscina cuanto a estampados se refiere es Loewe. La casa de moda madrileña incorpora una nueva temática para sus prendas de ropa y complementos. En concreto, lo hace con una serie dedicada a la película de Studio Ghibli, Mi vecino Totoro.

Bajo el nombre Loewe X My Neighbor Totoro la firma española pretende concienciar sobre el respeto a la naturaleza y llevar a la calle los personajes y paisajes de fantasía de la obra maestra de Hayao Miyazaki. A fecha de hoy, esta nueva colección capsula tan solo está disponible en algunas de las tiendas seleccionadas, así como en Internet donde la firma ha despertado un 288% más de interés.

Y el bolsillo, ¿qué?

En lo que concierne al precio, ambas firmas van a la par con unas cuantías no aptas para cualquier bolsillo. Gucci fija sus bolsos alrededor de los 1500 euros, mientras que la marca española se alza hasta los 2100. Una situación inversa se produce en las sudaderas: Loewe baja hasta los casi 600 euros y la casa florentina se queda en los 800 euros.