Menú Buscar
Acto de presentación de la XXVª edición de la 080 Barcelona Fashion / CG

La 080 Barcelona Fashion apostará por la sostenibilidad y la tecnología

Cuatro días de eventos, desfiles, charlas y un sinfín de actividades relacionadas con el mundo del diseño y la moda

3 min

La vigésimo quinta edición de la pasarela 080 Barcelona Fashion ha dado el pistoletazo de salida esta mañana, de nuevo, en el Recinto Modernista de Sant Pau. Una cita que tendrá lugar entre los días 3 y 6 de febrero y que reunirá a una multitud de diseñadores, inversores y consumidores del mundo de la moda.

Inaugurado por la consellera de Empresa y Conocimiento, Àngels Chacón, esta edición se centrará en la evolución y la innovación de la moda de la mano de las nuevas tecnologías, la sostenibilidad y los materiales renovables. Tal y como ha dicho Chacón, "la 080 es mucho más que una pasarela, es una plataforma internacional de la moda y el diseño que va mucho más allá de los desfiles". 

Exterior del Recinto Modernista de Sant Pau con el logo de la 080 Barcelona Fashion / CG
Exterior del Recinto Modernista de Sant Pau con el logo de la 080 Barcelona Fashion / CG

Un mercado al alza

La 080 Barcelona Fashion trata todo lo que engloba el mundo de la moda de una manera detallada y moderna. Lo hace de forma permanente, porque "no va de una feria de tres o cuatro días, va del ecosistema anual" y de todo lo que consigue envolver a lo largo del año. Esta edición, por ejemplo, dispondrá de las fast-tech talks --charlas sobre la influencia de las nuevas tecnologías en el mundo de la moda-- para tratar los temas más novedosos entre los diseñadores y los cambios y adaptaciones que han vivido los últimos años.

Algo que, según Chacón, Cataluña ha ido haciendo de manera progresiva todo este tiempo "siendo siempre un referente de la industria textil y de la moda en el sur de Europa". Por ello, asegura la consellera, la Generalitat apuesta por este mercado canviante que creció un 0,8% el pasado 2019 y que aumentó sus exportaciones en el 9,2%, dejando la friolera de 4.900 millones de euros en las arcas catalanas.

Un sinfín de diseñadores

Este año, los actos se concentran en el Recinto Modernista de Sant Pau, aunque también se hará la Fashion Summit en el Palau de Congresos de Barcelona. La presentación Capsule Collection Delpozo X Anthropologie también se hará en un espacio exterior, en un local del Paseo de Gràcia.

Entre los diseñadores que acudirán a la cita destacan Lola Casademunt, Custo Barcelona, Boris Bidjan, Sonia Carrasco, Oscar León, Pablo Erroz o Juan Avellaneda.