Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Hospital Universitario de A Coruña EP

La tercera ola de la pandemia deja un muerto por coronavirus cada 90 minutos

Desde que empezó el año, Galicia ha sumado un total de 561 fallecimientos por Covid-19

2 min

La tercera ola de coronavirus no da tregua en Galicia. Las muertes por coronavirus registradas este enero superan con creces los datos que presentaba el territorio el pasado mes de abril, en el primer pico de la pandemia.

De hecho, según revelan los últimos datos facilitados por la Consellería de Sanidade, durante los últimos días del mes de enero y la primera semana de febrero, la autonomía gallega ha sumado un óbito cada hora y media.

Situación crítica

Esta situación se debe a elevada positivad que se ha dado en el territorio desde la primera semana de enero. Tal como ha sucedido en el resto de España, el auge en la tasa de contagiados registrada durante la primera quincena del mes, ha provocado que el numero de personas fallecidas vaya al alza.

Desde que comenzó el año, Galicia ha contabiliza un total de 561 muertes a causa de la Covid-19. De hecho, a principios del mes de enero la comunidad registraba una media de 10 fallecimientos diarios por coronavirus, mientras que durante la jornada del día 28, la cifra ascendió hasta los 36 decesos.

Los indicadores mejoran

Cuanto a hospitalizaciones y nuevos positivos, el territorio gallego mantiene la tónica del país. El número de contagiados remite ligeramente, al mismo tiempo que caen las hospitalizaciones y los fallecimientos.

Sin embargo, el territorio ha contabilizado una media de 23 fallecidos por día en los últimos quince días. En concreto, durante la jornada de este martes 9 de febrero, el territorio ha notificado 21 óbitos y 582 nuevos contagiados.