Los miradores, situados en entornos naturales, son verdaderos oasis de belleza y serenidad, ofreciendo panorámicas impresionantes que capturan la esencia de la naturaleza en su estado más puro.
Estos puntos de observación, estratégicamente ubicados, permiten a los visitantes contemplar paisajes que parecen salidos de un sueño, donde la majestuosidad de montañas, valles, bosques, ríos y costas se despliega ante sus ojos.
Un mirador con mucha naturaleza
Còth de Baretja es uno de estos preciosos lugares que no te puedes perder, situado en Los Pirineos, en el Valle de Arán. Es un collado de montaña situado a unos 1.750 metros de altitud, que hace frontera entre España y Francia.
¡Sentirás que estás como en las montañas de Heidi! Es una ruta corta que se puede hacer desde el Portillón o bien se puede seguir en coche por la pista que sale a la izquierda antes de coronar el puerto.
Para disfrutar de las altas montañas de Los Pirineos, podrás hacer una excursión sencilla y corta, que puede realizarse a pie o en bicicleta. Comenzarás ascendiendo por un frondoso bosque hasta llegar al collado. Lo más bonito, es que en verano encontrarás animales pasturando, como vacas, pero también alguna que otra niebla. Y en invierno, es aconsejable ir con raquetas de nieve.
La ruta tiene 5,2 km, unas dos horas caminando de ida y de vuelta, al ser de dificultad fácil/media pueden ir niños a partir de 6 años. Todo está perfectamente señalizado, así que no te perderás y, por supuesto, encontrarás una gran cantidad de alojamientos y restaurantes por la zona.
Cómo llegar
El Còth de Baretja se encuentra en el puerto del Portillón cuyo acceso se realiza desde Bossòst. Una vez se sube el serpenteante puerto de montaña y antes de culminarlo, hay una pista señalizada a mano izquierda.
El itinerario empieza en un punto de la carretera situado a unos 300 metros al sur, entre los kilómetros 8 y 7 de la N-141. Una vez allí, empezamos a recorrer el camino hasta llegar a la Cabana deth Cap dete Bòsc. Después, nos dirigiremos hasta el Còth de Baretja que se encuentra a 1.752m de altitud. Y desde aquí, será desde donde se vislumbrarán las espectaculares panorámicas del Pirineo aranés, aragonés y francés.
Podrás aparcar gratuitamente en el km 8 de la N-141/Puerto de Portillón.
Noticias relacionadas
- La ruta con una cascada para bañarse en el Parque Natural de la Garrotxa: con vegetación frondosa y rocas cubiertas de musgo
- El extraordinario laberinto formado por 400 balas de paja, en un pueblo de Lleida: un reto para niños y adultos
- La construcción más alta de Cataluña reabre tras cuatro años: excelentes vistas