Los laberintos son increíblemente divertidos y ofrecen una experiencia única y emocionante para personas de todas las edades. Estos laberintos pueden estar hechos de maíz, madera u otros materiales y son desafíos que ponen a prueba nuestra orientación, memoria y capacidad para resolver problemas en tiempo real.
Lo mejor de todo es la emoción de adentrarse en un laberinto de verdad, tratar de encontrar el camino correcto junto con amigos o familiares y sentirte como Alicia en el país de las maravillas. ¿O no?
El laberinto de paja de La Segarra
Si quieres disfrutar de una gran aventura has de ir al Laberinto de Paja de San Ramon en La Segarra organizado por la Asociación La Mansa. Es un espacio repleto de caminos cruzados confeccionados por 400 balas de paja en la que algunas de ellas no tienen salida, otras conducen al mismo punto de partida y otras presentan un enigma por resolver. Los participantes tendrán que intentar salir en 30 minutos, ¿serás capaz de lograrlo?
Además, cada año, se dedica el laberinto a personajes ficticios de la localidad. Este 2024, los grupos tendrán que completar el árbol genealógico de los Mulassa, una familia de ramblers (oficio desaparecido de gente que se dedicaba a la compraventa de animales solípedos). A lo largo del recorrido, encontrarás diversos retratos de los diferentes personajes con pistas para saber quién es el abuelo, la tía o el heredero.
Entradas y recomendaciones
La entrada cuesta 5 euros por persona, exceptuando los menores de 5 años. Abre hasta el 11 de septiembre, en horario de jueves a domingo de 18 h a 22 h y se recomienda ir por equipos de mínimo dos personas hasta 20.
A partir de las 21 h se recomienda el uso frontal de linterna y si tienes sed, no hay problema, ya que tienen un servicio de bar en el exterior del recinto. Es recomendable que si tienes claustrofobia no realices la actividad y, por supuesto, está prohibido fumar dentro del laberinto.
Cómo llegar
El laberinto se encuentra ubicado en la salida de la población en dirección a Sant Guim de Freixenet. Si vienes desde Lleida, lo más recomendable es tomar la autovía A-2 en dirección Barcelona, sal en la salida 504 hacia L-303/Cervera-Nord/Guissona. Luego sigue las indicaciones hacia Guissona y luego hacia San Ramon de la Segarra.