'Quizá porque mi niñez sigue jugando en tu playa, escondido tras las cañas duerme mi primer amor... ¿qué le voy a hacer?, si yo nací en el Mediterráneo...' Ya lo decía bien Joan Manuel Serrat en su famosa canción.

El mar y las playas siempre han sido fuente de inspiración para miles de cantautores o escritores. ¿Quién no tiene alma de marinero? Cuando vives cerca de la costa es normal sentir admiración ante una de las grandes bellezas de la naturaleza.

El mar siempre transmite paz y serenidad. Su inmensidad hace que nos sintamos tan pequeños en este mundo, que nos quedemos embelesados ante su grandeza. 

La playa de Begur

Por eso, hoy descubriremos una de las grandes playas catalanas que tenemos: la del Racó, un arenal de ambiente tranquilo y relajado situado en el municipio de Begur. Tiene una longitud de 385 metros y 40 metros de ancho y es uno de los lugares más populares de la zona. Dispone de duchas, baños, socorristas, chiringuito, bares y varias zonas de aparcamiento, de pago, a escasos metros de la arena. Es conocida, también, como la playa de Pals, aunque todavía pertenece al término de Begur.

Uno de los encantos de la playa del Racó es la presencia de las Islas Medas, en su horizonte, y sus caminos de ronda.

Al sur, rodeando la playa nudista de la Illa Roja podemos ir en dirección a Sa Riera, mientras que en dirección norte podemos visitar las dunas y, posteriormente, las desembocaduras de los ríos Daró y Ter.

Playa del Racó RED COSTA BRAVA

El chiringuito del Racó

En el Chiringuito Raco'ns, al pie de esta preciosa playa, podrás tapear o elegir entre varios platos como chipirones a la andaluza, mejillones de roca, pulpo a la plancha, calamares a la romana, ensalada del huerto, tartar de atún, cocas de aceite vegetal, diversos bocadillos, hamburguesas o tostadas, entre otros.

Este lugar es famoso por su excelente cerveza, su rápido servicio -que te hará sentir especial- y sus buenos precios. Además, disfrutarás de una cómoda atmósfera cerca del mar. 

Noticias relacionadas