La llegada del verano trae consigo un aire de renovación y entusiasmo que es casi palpable. Los días se alargan, el sol brilla con más intensidad y las temperaturas cálidas invitan a disfrutar del exterior. Con el inicio de la temporada estival, nuestras mentes, inevitablemente, se llenan de imágenes de playas de arena dorada, aguas cristalinas y cielos despejados.
Después de meses de rutina y el clima más frío, el anhelo de escaparnos a la costa se vuelve casi irresistible. Las playas se presentan como el destino perfecto para desconectar, relajarse y disfrutar de la naturaleza en su máxima expresión.
Una cala en Girona
Sa Tuna es una pequeña cala, situada en la Costa Brava, que conserva sus antiguas casas de pescadores. Cuenta con una pequeña caleta en el lado derecho a la que se puede acceder por el Camino de Ronda que se llama S'Eixugador, la cual es un paraje salvaje y de una hermosa quietud.
Por su situación resguardada y por su acceso tortuoso, Sa Tuna es una cala que siempre resulta un descubrimiento insospechado para quien la visite.
Con sus 80 metros de longitud y sus 25 metros de ancho entre las que destacan sus aguas cristalinas y su entorno natural, Sa Tuna se convierte en un destino ideal para aquellos que buscan tranquilidad y belleza escénica.
Además, en esta playa podrás encontrar servicio de duchas, alquiler de hamacas y sombrillas, acceso para personas con movilidad reducida, pasarela, aparcamiento y, también, para personas con movilidad reducida.
Cómo llegar a Sa Tuna
Cala Sa Tuna está ubicada en el pintoresco pueblo de Begur, en Girona. La manera más común de llegar es en coche desde Begur y el trayecto es de, aproximadamente, 10 minutos: desde el centro de Begur, toma la carretera GI-653 que se dirige hacia Sa Tuna y sigue las señales que indican el camino hacia la cala. La carretera es estrecha y con curvas, así que ten cuidado.
Una vez llegues a Sa Tuna, encontrarás un pequeño aparcamiento cerca de la playa. Durante los meses de verano puede llenarse, rápidamente, por lo que es recomendable llegar temprano.
En cambio, si vas en transporte público, puedes optar por tomar un autobús desde Girona o Palafrugell hasta Begur y luego ir en taxi o caminar. Alternativamente, para los amantes del senderismo, hay caminos señalizados que puedes seguir a pie, disfrutando de unas preciosas vistas panorámicas.
Mirador Sa Tuna
El mirador de esta playa está situado en el tramo del GR-92 de Sa Tuna en dirección sur, a 300 metros a pie del núcleo de dicha cala, justo sobre la cala de S’Eixugador.
El camino es de subida, sin ninguna dificultad, y ofrece al visitante una paseada tranquila bajo los pinos. Desde aquí, se pueden contemplar los acantilados de la vertiente norte del Cap de Begur, el Alt de Sant Pau; el cual ofrece la condición de puerto natural al conjunto de la cala, así como la impresionante edificación del Cap Sa Sal y el Puig Rodó d’Aiguafreda.
Noticias relacionadas
- Las casitas de pescadores ubicadas en una cala secreta de la Costa Brava son lo más bonito que vas a ver este verano en Cataluña
- El rincón más encantador de la Costa Dorada: pueblecito de pescadores e inspiración de escritores
- Así es la playa más inaccesible y exclusiva de Tarragona: 50 minutos a pie para disfrutar de la paz mediterránea