Ir a la playa es una experiencia maravillosa que combina la belleza natural con la relajación y el entretenimiento. La sensación de la arena cálida bajo los pies, el sonido rítmico de las olas rompiendo en la orilla y el aire fresco y salado del mar crean un ambiente de paz y de tranquilidad.
Además, la playa ofrece una amplia gama de actividades, desde nadar y hacer snorkel en aguas cristalinas hasta jugar al voleibol o construir castillos de arena con los niños.
Ahora, una revista internacional ha escogido una playa de Cataluña como una de las mejores de España y de Europa.
La mejor playa de Tarragona
Cala Fonda ha sido escogida por los lectores de la revista Condé Nast Traveler como la mejor playa de Cataluña. Anteriormente, ya había sido seleccionada como una de las mejores de Tarragona, pero es la primera vez que opta al galardón de Mejor Playa de España. También, es conocida como Cala Waikiki en honor a la playa de Honolulu, en Hawai. Tiene unos 200 metros de longitud de arena virgen, fina y dorada y además, se puede practicar nudismo.
Esta cala se encuentra a unos 6 km al norte de Tarragona y se puede llegar por carretera (N-340) o desde la playa Larga de Tarragona. Para poder llegar se debe dejar el coche cerca del camping Torre de la Mora y caminar aproximadamente unos 15-20 minutos atravesando bosques, acantilados y una maravillosa vegetación natural hasta llegar a la Cala de la Roca.
Para ir a la playa hay que tener en cuenta que no existen instalaciones ni servicios, como duchas o alquiler de hamacas, porque es una playa remota y sin urbanizaciones cercanas. Es más bien para aquellos que buscan una experiencia más natural y un contacto directo con la naturaleza.
Otras playas bonitas
Según esta revista, también otras playas del territorio español, han quedado como finalistas a la mejor de España 2024: Playa de Valdevaqueros (Cádiz), Cala Saona (Formentera), Playa de Famara (Lanzarote), Playa de Los Locos (Cantabria), Playa Norte (Castellón), Playa de Las Catedrales (Lugo), Playa de Zarautz (Guipúzcoa), Playa de Poo (Llanes) y Playa de Calblanque (Cartagena).
¿Las has visitado todas?