Los campings son la nueva sensación del verano. Hace años que esta costumbre de pasar las vacaciones en caravanas o bungalows rodeados de instalaciones y servicios de todo tipo que funciona en Cataluña, pero ante los elevados precios de los hoteles y pisos turísticos cada vez es una opción más viable.
Lejos de las tiendas de acampada en la montaña, estos lugares ya tienen de todo. Piscinas, toboganes, spa, pistas deportivas, discotecas, supermercados, restaurantes… No falta de nada. Aunque siempre depende al camping que uno vaya.
Campings con premio
Para no perderse entre los cientos de campings que hay en Cataluña y poder acertar, hay organizaciones que tratan de orientar al nuevo cliente o al aficionado. Es el caso de la Federación Española de Campings (FEEC) que, un año más, y ya van cuatro, entregaron en noviembre de 2023 varios premios a los mejores campings de España.
Cataluña se alzó con tres reconocimientos. Uno de ellos, al mejor camping de interior, que fue a parar al Sènia Rupit, un camping de Girona situado a las afueras de uno de los pueblos más bonitos de España. Por su parte, el Garrofer de Sitges se llevó con el premio al alojamiento más original y, por último, el Tamarit Beach Resort, en Tarragona, ganó en la categoría de mejor camping de playa de España.
Glamping
Si el camping de Sitges ofrecía alojamientos donde premiaba la sostenibilidad, el de Tarragona no se queda atrás. Si bien hay espacios para las tiendas de campaña para gente de paso, hay una amplia oferta de bungalows, módulos prefabricados y otras tiendas que elevan la categoría de camping al glamping.
Esta nueva categoría de campings hace referencia a estos nuevos conceptos de lugares que ofrecen, precisamente, unos alojamientos más cercanos a los del hotel que a los de un camping. Camas, armarios, toallas y todo tipo de ventajas añadidas a unas instalaciones dignas de resort.
Tamarit Beach Resort
El mismo nombre del camping Tamarit lo indica. En sus 170.000 m2 se encuentra desde un parque acuático para las más pequeñas, varias piscinas, un rocódromo, varios restaurantes, supermercado... Actividades y opciones para todos.
Además de contar con piscinas y toboganes, se ofrecen actividades de todo tipo: acuáticas, como el kayak o el esnórquel; rocódromos, vinculadas a la naturaleza; como también la plantación de árboles, el cuidado de huertos o las excursiones a L'Hort de la Sínia.
Un camping con spa
Pero si hay algo que destaca de este lugar es su increíble spa. Inaugurado en 2023, cuenta con jacuzzis, zonas de masaje, hammam y ofrece diversos tratamientos para relajarse del trabajo, la familia y/o las obligaciones.
Todo ello ha conseguido que Tamarit Beach Resort se haya convertido en una referencia en el mundo campista. Eso y llevarse un premio que, para sus responsables, "refleja el respaldo de la comunidad campista" a su dedicación y reconoce el esfuerzo en proporcionar un buen servicio.
Un entorno de lujo
En cualquier caso, el premio destaca "la excelencia y dedicación del 'resort' a proporcionar experiencias inolvidables a sus visitantes". Un reconocimiento que no hacen otra cosa que apoyar también el atractivo de la tan olvidada Costa Dorada.
Situado junto al Castillo de Tamarit y a la preciosa Cala Jovera de la Playa de Tamarit, en Tarragona, este camping ofrece diferentes parcelas, algunas de ellas de entre 90 y 120 m2, y bungalows para disfrutar de un paraje realmente espectacular y donde la diversión está más que asegurada.