Playa paradisíaca generada con IA

Playa paradisíaca generada con IA

Viajes

Este es el pueblo más poético de la Costa Dorada: enamora con sus ocho calas y sus atardeceres

La Costa Dorada guarda una infinita lista de pueblos encantadores: si estás buscando tranquilidad, pesca y mucha historia, te traemos la mejor opción

17 abril, 2024 13:11

Noticias relacionadas

Uno de los puntos fuertes de Cataluña pasa por su abanico de opciones costeras. Las playas, ya sea la Costa Brava o la Costa Dorada, esconden pueblos y rincones únicos, mágicos y encantadores a partes iguales. 

La Costa Dorada, de hecho, empieza con un pueblo que, con una superficie de menos de 10 kilómetros cuadrados, presenta a sus habitantes y turistas ocho playas calmas de arena fina para su uso y disfrute.

La cantidad de visitantes que acuden allí cada año lo saben. La construcción de pequeños espigones no solo ha frenado la agresividad de las olas, sino que ha ayudado a dotarse de un espacio idóneo para los amantes de la pesca.

Así es la playa de Cunit 

Se trata de 2,5 kilómetros de costa medidos en línea recta, separados por siete diques de contención, construidos entre los años 1977 y 1983, que han dado este aspecto tan singular a Cunit, en Tarragona. 

Playa de Cunit

Playa de Cunit GOOGLE

Las calas adquieren una forma semicircular, en forma de luna, que hace incluso más larga la playa. La idea ha sido tan eficaz que la localidad ya cuenta con 3,3 km de arenal.

Esta es la historia de Cunit 

Pero este municipio en el que arranca la costa de la provincia de Tarragona tiene mucha más que una oferta de sol y playa. Si uno da la espalda al Mediterráneo y se adentra en sus calles, va a toparse con historia viva.

Hablamos de la época grecorromana, pues se han hallado restos arqueológicos que datan de 3700 a. C. y que todavía se pueden ver. La Cova de l’Avenc o el yacimiento del Fondo del Roig son claros ejemplos de ello.

Qué ver en Cunit 

Pero hay más, mucho más. Cunit creció hasta lo que es hoy en día y todavía conserva parte del legado de la época medieval. Prueba de ello es el castillo que se encuentra en la zona más alta de la ciudad y del que se conserva poco más que la estructura.

Iglesia de San Cristóbal de Cunit

Iglesia de San Cristóbal de Cunit GOOGLE

La Iglesia de San Cristóbal, que data del año 1762, también retiene elementos de la construcción románica original del siglo XII. Destacan de esos tiempos la sacristía y los tres ábsides.

¿Cómo es la arquitectura de Cunit? 

Para acabar y regresar al presente, hay dos construcciones arquitectónicas típicamente catalanas repartidas por su territorio. Por un lado, el Mas Sant Antoni, que con su torre presidida por un reloj de sol, conserva su encanto y en el que puede verse su colección de arte.

Por último, destacar el Mas de Can Pla, un edificio modernista de tres pisos con unos amplios jardines que le rodean como un tierno abrazo. El palacete está situado cerca de la carretera, pero su belleza impresiona si uno entra por la vía que va desde Cunit a Clariana, que da una calurosa bienvenida a quien se aventure en el mismo.