Bungalow del Garrofer Green Camping

Bungalow del Garrofer Green Camping GARROFER GREEN CAMPING INSTAGRAM

Curiosidades

Así es el camping más original de Cataluña (y España): sostenibilidad, música y festivales a media hora de Barcelona

A media hora de Barcelona se encuentra este lugar que ofrece diversión, entretenimiento y responsabilidad social

20 noviembre, 2023 11:20

Noticias relacionadas

Ser original en el mundo del camping está difícil. Ya existe el de las tiendas de campaña transparentes para ver el cielo, el de la casa de los árboles, pero se puede ser tradicional en los alojamientos (tiendas de campaña, bungalows y autocaravanas) e innovar en las instalaciones y servicios. Ese ha sido el truco del camping catalán que se ha erigido como el más original de España.

En la reciente IV Gala de los Campings de España, el Garrofer Green Camping by HolaCamp de Sitges se ha alzado con el prestigioso reconocimiento como el camping con alojamiento más original del país. Un premio a más de 60 años de historia en los que han conquistado los corazones de los amantes de la naturaleza y la aventura.

Servicios 

Este camping, a tan sólo media hora de Barcelona, es todo un referente en innovación, sostenibilidad y experiencias únicas en el mundo del camping. Para empezar, los CampStories, como se le llama a sus parcelas en las que se alojan sus clientes están diseñadas para sumergirse en el entorno natural del Garraf, brindando comodidad y tranquilidad en medio de espacios de gran belleza.

Pero el concepto va más allá de la sostenibilidad y vivir en armonía con el entorno, sus responsables también tratan a ofrecer a las personas que allí se alojan todas las facilidades. Hay un minimercado, varios restaurantes con distintas ofertas gastronómicas, un espacio para food trucks, un skatepark, una zona deportiva con pistas polideportivas, de pádel, voley playa, fitness y petanca… Incluso la típica piscina ofrece diversión sin fin con varios toboganes que hacen las delicias de los más pequeños y los que no lo son tanto.

Actividades 

A eso se le suman las diferentes actividades que organizan a lo largo del año: circo, conciertos, cine, juegos, castellers… ¡incluso festivales de música! Todo para agradar a los diferentes públicos que se acerquen allí para pasar un buen rato en comunión con la naturaleza.

Y es que la sostenibilidad forma parte de su sello. Señalan que todavía les queda mucho por hacer, pero ya disponen de contenedores diferenciados (amarillo, azul, verde, marrón y gris) para la gestión de residuos, limitadores de caudal y duchas con pulsadores para la gestión eficiente del agua y apuestan por el uso de luces LED cálidas, células, balizas solares en cuanto a nivel energético.

Alojamiento de Garrofer Green Camping

Alojamiento de Garrofer Green Camping GARROFER GREEN CAMPING INSTAGRAM

Alojamientos 

A eso se le añaden sus bungalows y tiendas con tonos acordes al entorno que no creen extrañeza y rechazo en la fauna del Garraf. Entre ellas, destaca el "Domo", una tienda glamping con forma geodésica diseñada para dos viajeros, fusionando camping y glamour bajo el manto estrellado. Asimismo, el "Orión", un lodge para familias inspirado en los safaris africanos, capturó la atención de los presentes.

Con toda esta filosofía, Garrofer Green Camping se ha llevado uno de los premios más green en los "Goya de los campings". Un reconocimiento que no solo consolida al camping como referente en originalidad, sino que también refleja su compromiso con la sostenibilidad y la oferta de experiencias memorables, con servicio de bicis para los desplazamientos incluido.