Vista panorámica de Madrid

Vista panorámica de Madrid EFE

Viajes

Adiós al avión: Ouigo lanza descuentos limitados para viajar en tren a Madrid desde Barcelona

Una posibilidad económica y sostenible de viajar a la capital desde Barcelona 

16 abril, 2024 17:00

Noticias relacionadas

Viajar cada día está más caro y todo apunta a que va a ser más caro. La pandemia disparó el precio de los vuelos. La guerra de Ucrania acabó de convertirlos en inalcanzables y el conflicto entre Irán e Israel no ayuda a que la cosa vaya a calmarse.

Hay otro factor que ayuda a que los precios suban. Una de las vías para reducir el impacto del cambio climático es luchar contra la emisión de gases contaminantes. Eso ha llevado a poner la vista en los aviones y los viajes cortos. Francia ha sido la primera en prohibir los vuelos nacionales de menos de 200 kilómetros que se puedan realizar en tren. España lo estudia.

Avión vs AVE

El ferrocarril, que hace justo 175 años que llegó al país vía Mataró, se ha convertido en la alternativa perfecta. Centenares de personas sustituyeron el puente aéreo Barcelona-Barajas cuando llegó el AVE a Madrid y, tras la entrada de las empresas privadas y la bajada de precios, aún más.

La batalla por hacerse con el viajero del tren ha empezado y cada vez es más furibunda. Renfe ha llegado a denunciar las tácticas de Ouigo por rebajar los precios a límites insospechados a pesar de recibir pérdidas. La empresa francesa cuenta con el apoyo del gobierno galo y eso es una ventaja.

Vista panorámica de Barcelona

Vista panorámica de Barcelona EFE

Descuentos para todos 

Y en medio de toda esta batalla, estalló la bomba. La empresa de ferrocarriles francesa ha redoblado la apuesta y, ante la posibilidad de salir perdiendo, parece aprovechar sus últimos cartuchos y lanzar la casa por la ventana.

Ouigo ha lanzado este 15 de abril una campaña en la que ofrece billetes con descuentos 10 euros en todos los trayectos que realiza. Teniendo en cuenta que algunos billetes no llegan a los 30€ esto supone una auténtica ganga en la que la gente se ha volcado.

Oferta limitada

La oferta es aplicable a todas las líneas que realiza Ouigo por España: Madrid-Valladolid, Alicante-Madrid, Valencia-Madrid y, sí, Madrid-Barcelona. Los descuentos aplican a los trayectos de ida y vuelta, eso sí, en los que unen la capital con la ciudad condal con la capital sólo es válido en las rutas que hacen parada en Tarragona y Zaragoza.

Un tren de alta velocidad de Ouigo en una imagen de archivo / OUIGO

Un tren de alta velocidad de Ouigo en una imagen de archivo / OUIGO

Los descuentos se mantienen todavía en marcha. La última hora para hacerse con ellos es el miércoles 17 a las 23.59 h. o hasta que se acaben los 10.000 billetes que han destinado a esos descuentos.

Las condiciones 

Aquellos que quieran probar suerte, lo único que deben hacer es entrar en la web de la compañía francesa, seleccionar el recorrido que quieren realizar y en el apartado de descuentos escribir DIEZMILL.

Sobre las fechas en las que se puede viajar sí hay más limitaciones. Los descuentos se aplican a los viajes realizados desde 15 de abril hasta el sábado 1 de junio. Con matices: quedan excluidos todos los viernes y domingos.