Una oficina de eDreams

Una oficina de eDreams Servimedia Servimedia Madrid

Recomendados

eDreams Odigeo denuncia el incumplimiento de Google de la Ley de Mercados Digitales

Critica la falta de actuación oportuna por parte de la Comisión Europea

Contenido relacionado: El secreto mejor guardado de Google sale a la luz

Servimedia
Publicada
Actualizada

eDreams Odigeo ha condenado enérgicamente el incumplimiento persistente de la Ley de Mercados Digitales (DMA) por parte de Alphabet —matriz de Google—, una situación propiciada, según afirma, por la falta de actuación oportuna por parte de la Comisión Europea.

Hace casi 17 meses de la entrada en vigor de las obligaciones de la Ley de Mercados Digitales (DMA, por sus siglas en inglés), que impone obligaciones específicas a las grandes plataformas digitales que actúan como "guardianes de acceso" o ‘digital gatekeepers’ para evitar prácticas perjudiciales, como la auto-preferenciación. 

Aunque la Comisión Europea ya emitió conclusiones preliminares indicando incumplimientos por parte de Google, aún no se ha tomado una decisión definitiva sobre el asunto, a pesar de que estas prácticas afectan a millones de consumidores y empresas europeas diariamente, según European Parliament. 

La situación no cambia

Como la única garante del cumplimiento de la DMA, la Comisión tiene la obligación y el mandato de actuar con diligencia, asegura eDreams Odigeo, instándole a adoptar una política de tolerancia cero frente a estas infracciones evidentes para evitar que la DMA se convierta en una ley que pueda ser ignorada sin consecuencias.

El director jurídico de eDreams Odigeo, Guillaume Teissonnière, ha declarado que “Google se burla de una normativa europea histórica” y “cada día que la Comisión retrasa su actuación, los consumidores y las empresas europeas siguen viéndose perjudicados por las prácticas ilegales de Google”.

“La DMA se creó precisamente para poner fin a estos abusos, pero, casi 17 meses después, la situación sigue siendo la misma. Instamos a la Comisión a cumplir con su deber de proteger el mercado europeo y a enviar un mensaje claro: la UE se toma en serio la aplicación de sus propias leyes frente a quienes las infringen abiertamente”, ha señalado.