Plaza de la Malagueta y alrededores con el mar al fondo

Plaza de la Malagueta y alrededores con el mar al fondo

Recomendados

Málaga, una escapada perfecta para los barceloneses en primavera

Analizamos los aspectos que han convertido a la capital de la Costa del Sol en uno de los destinos favoritos para los catalanes

18 marzo, 2024 12:27

Noticias relacionadas

La ciudad de Málaga es un referente turístico tanto nacional como internacional. En los últimos años, la capital de la Costa del Sol se ha situado en el top cinco de los mejores destinos nacionales de turismo. Los datos así lo corroboran. En 2023, la ciudad malagueña firmó el mejor año turístico de su historia con un total de 14 millones de viajeros.

Dentro del turista nacional, el visitante de Barcelona se ha convertido en uno de los más importantes para Málaga, según los datos del Patronato de Turismo de la Costa del Sol. En concreto, los catalanes, exceptuando a los andaluces, ocupan el segundo lugar por detrás de Madrid y por delante de la Comunidad Valenciana. ¿Qué esconde esta ciudad para atrapar al público catalán? ¿Cuáles son los atractivos que la convierten en la ciudad idónea para que los barceloneses hagan una escapada esta primavera?

Explora el patrimonio de Málaga

Málaga es el destino perfecto para aquellos que buscan sumergirse en la riqueza cultural, histórica y gastronómica. Con un vibrante ambiente cultural y su clima privilegiado, esta ciudad cautiva a los visitantes barceloneses año tras año para mostrar una historia de más de 3.000 años.

Los interesados en conocer esta ciudad pueden hacer un free tour malaga con el que realizar un recorrido de 1 hora y 45 minutos para explorar su patrimonio cultural e histórico.  El centro de la ciudad permite disfrutar de lugares emblemáticos como Plaza de la Marina, Calle Larios, Plaza de la Constitución y, cómo no, la Catedral de Málaga, más conocida como la “Manquita” y que es una joya arquitectónica.

Un viaje a través del tiempo

Justo al lado, se encuentra el Teatro Romano, una impresionante reliquia de la época imperial romana que aún se utiliza hoy en día para espectáculos al aire libre. Pero la historia de Málaga no se detiene ahí. La imponente Alcazaba, una fortaleza árabe del siglo XI, y el cercano Castillo de Gibralfaro ofrecen una vista panorámica impresionante de la ciudad y su puerto. Estos tesoros arqueológicos son un testimonio vivo del pasado multicultural y fascinante de Málaga.

A toda esta cultura arquitectónica hay que sumar los espacios dedicados a la cultura. En este campo, Málaga también ha sumado puntos en los últimos años gracias a una oferta donde destacan museos que satisfacen todos los gustos. Desde el Museo Picasso, que alberga una colección única de obras del genio malagueño, hasta el Museo Carmen Thyssen, hogar de una impresionante colección de arte español, los visitantes tienen acceso a verdaderos tesoros. Espacios culturales que se pueden conocer mediante la contratación de tours en el portal Málaga Guiada.

Clima y hospitalidad, señas de identidad de Málaga

Todo lo anterior se suma a dos atractivos que están al mismo nivel en cuanto a su poder de atracción para los barceloneses: un clima benigno y una hospitalidad que está presente en cada rincón de la ciudad. Y es que Málaga no es solo historia y cultura, es también un destino perfecto para disfrutar del Mediterráneo en su máxima expresión.

Con una media de más de 300 días de sol al año, los visitantes pueden aprovechar al máximo la vida al aire libre. La amplia oferta de cafeterías, restaurantes y locales de ocio revelan el sentir de una sociedad que cuenta con algunos de los locales más conocidos de toda España como las Bodegas “El Pimpi”. Un recorrido por este icono ubicado en el centro de la ciudad y las innumerables fotografías que cuelgan de sus paredes muestran la historia de uno de los locales con más historia y tradición de la ciudad.

Ocio y playa

Dentro de esta oferta lúdica no nos podemos olvidar su tradición gastronómica. Conocida por su fritura malagueña, una deliciosa mezcla de pescado y marisco fritos, y sus icónicos espetos de sardinas a la brasa. Los espetos, sin ninguna duda, es mejor probarlos en los chiringuitos de la cualquiera de sus playas, una auténtica fiesta para el paladar. Y, cómo no, los barceloneses que han viajado alguna vez a Málaga o los que la visitan por primera vez se enamoran de sus tapas.

Por todo lo anterior, Málaga es el lugar perfecto para los barceloneses que quieren hacer una escapada en primavera. Para quienes viajan con menos tiempo, los tours guiados son la mejor opción para descubrir todo lo que hemos explicado. Opciones hay tantas como intereses particulares. Desde el clásico recorrido por el casco antiguo, donde se descubren las joyas históricas de la ciudad, hasta el emocionante free tour por la Alcazaba.

Málaga es arte, cultura, playas, gastronomía, sol y, sobre todo, una experiencia única que te espera con los brazos abiertos. Pero lo que realmente hace especial a Málaga es la calidez y hospitalidad de su gente. Si estás buscando una escapada perfecta desde Barcelona esta primavera, no dudes en elegir Málaga. Te espera un viaje lleno de sabores y momentos que te enamorarán de esta joya del Mediterráneo.

--

Contenido patrocinado