Firma de un contrato de alquiler

Firma de un contrato de alquiler

Recomendados

¿Cómo alquilar la vivienda con la confianza y seguridad de que siempre se va a cobrar?

Ante la inseguridad jurídica muchos propietarios buscan soluciones para alquilar un inmueble de forma segura y evitar disgustos inesperados

18 marzo, 2024 11:09

Noticias relacionadas

Alquilar una vivienda puede convertirse en una auténtica pesadilla en el actual mercado inmobiliario español. Los propietarios se enfrentan a una serie de riesgos e incertidumbres: impagos de la renta, daños en la vivienda, morosidad, dificultades para encontrar inquilinos solventes... La tranquilidad parece un sueño lejano.

Los datos lo corroboran. Más del 67% de los propietarios españoles han tenido malas experiencias con sus inquilinos, siendo el impago de la renta el problema más común (más del 66%). La deuda media por impago aumentó en 2023, alcanzando los 7.608,34 euros.

Cifras que no son meros números. Son el reflejo de una problemática que ha socavado la confianza de los propietarios y ha dificultado el acceso a una vivienda digna para muchos inquilinos. Y es que esta desconfianza está reduciendo la oferta de vivienda en alquiler, lo que a su vez incrementa los precios de las disponibles, ahogando a los actuales inquilinos que caen en impagos y morosidad.

Este panorama es realmente preocupante. Sin embargo, no tiene por qué ser así. Empresas como InmoRenta están revolucionando el sector del alquiler con su innovador servicio de alquiler seguro en Madrid, una solución integral que ofrece total seguridad a los propietarios, protegiéndolos de los principales riesgos asociados al arrendamiento.

Problemas para los propietarios que sufren impagos

Los impagos de alquiler pueden tener consecuencias devastadoras para los propietarios. Además de la pérdida de ingresos que puede socavar su estabilidad financiera y dificultar el pago de sus obligaciones, como hipotecas, impuestos y gastos de mantenimiento, deben invertir tiempo y recursos en procesos legales complejos y costosos para recuperar su propiedad e intentar cobrar las deudas pendientes.

Pero los problemas no terminan ahí. En ocasiones, cuando recuperan la vivienda, los propietarios pueden enfrentarse también a la reparación de los daños causados por inquilinos negligentes o vandálicos. Algo que incide en su pérdida de confianza y les disuade de volver a alquilar su propiedad.

La opción de alquilar tu vivienda con seguridad en Madrid

En este contexto, InmoRenta cuenta con su servicio de Alquiler Seguro por el que ofrece una serie de ventajas que protegen al propietario de los principales riesgos asociados al alquiler. Entre estos destacan:

- Garantía del cobro puntual de la renta: InmoRenta se compromete a pagar al propietario la renta el día 5 de cada mes, independientemente de si el inquilino ha pagado o no.

- Cobertura ante actos vandálicos y cambio de cerradura: también ofrece cobertura completa en caso de daños a la vivienda por parte del inquilino, incluyendo el cambio de cerradura si es necesario.

- Tramitación completa del proceso judicial de desahucio: InmoRenta se encarga de todos los trámites legales en caso de impago o desalojo del inquilino, liberando al propietario de esta carga administrativa y financiera.

- Garantía de rentabilidad en caso de abandono del inquilino: si el inquilino abandona la vivienda durante el primer año, InmoRenta se encarga de encontrar un nuevo inquilino sin coste adicional para el propietario.

Evita el riesgo y gana en tranquilidad

Este servicio aporta tranquilidad y confianza a propietarios, pero también a los inquilinos, al agilizar el proceso de alquiler y proteger los intereses de ambas partes mediante un trabajo de intermediación basado en la confianza y la transparencia.

A pesar de sus ventajas y de que cada vez es más utilizada por parte de las empresas del sector, aún son muchos los propietarios que lo desconocen. En concreto, cuatro de cada diez españoles con viviendas alquiladas desconocen el seguro de impago del alquiler. Y esto a pesar de que tres de cada cuatro personas alquilarían una vivienda si tuvieran garantizado el pago de renta, según una Encuesta sobre el Impago del Alquiler en España realizada por la insurtech Lovys.

Las herramientas para alquilar con seguridad una vivienda existen. Sin embargo, los propietarios no las utilizan. Para colmo de males, solo alrededor del 10% de los propietarios cuenta con un seguro para protegerse ante impagos o daños en la vivienda. ¿Resultado? La mayoría de los propietarios está expuesto a un alto riesgo financiero y legal al alquilar su propiedad.

Conclusión

Alquilar una vivienda no tiene que ser un juego de azar. Aunque en el sector residencial la incertidumbre siempre ha existido a la hora de alquilar, hoy en día es posible rentabilizar estas propiedades con la seguridad de que siempre se va a cobrar. Los propietarios ya no tienen que temer a los impagos o a los procesos legales interminables.

Con la ayuda de InmoRenta, es posible proteger la vivienda y disfrutar de la tranquilidad de saber que la propiedad está en buenas manos. Y con el cobro garantizado. Así que, si estás pensando en alquilar tu vivienda en Madrid, no lo dudes más: contacta con InmoRenta y descubre todas las ventajas que te ofrece su servicio de Alquiler Seguro.

--

Contenido patrocinado