El cartel que anuncia que Pablo Iglesias vuelve

El cartel que anuncia que Pablo Iglesias vuelve

Política

Vuelve Pablo Iglesias y la red se llena de memes: Perón, Carmen Lomana…

El cartel con el regreso del líder de Podemos tras la baja por paternidad agudiza el ingenio de los internautas

7 marzo, 2019 14:47

Vuelve Pablo Iglesias y la red se llena de memes con el cartel que anuncia su regreso tras la baja de tres meses por paternidad. En él se ve al líder de Podemos de espaldas, puño derecho en alto, bajo la palabra VUELVE, en la que se destacan las letras EL, en otro tono. Primer resbalón, porque ese diseño le han costado al partido acusaciones de “hiperliderazgo machuno”. El propio Iglesias se desentiende del lema –“no me siento identificado”– y el reclamo desaparece de las redes oficiales de la formación morada.

Segunda guasa. En la parte inferior izquierda del cartel aparece el rostro de la televisiva Carmen Lomana. Ella, que fue candidata al Senado por Vox en 2015 y que ahora se ofrece como alcaldable de Madrid por el PP, es obvio que estaba allí por accidente. En concreto, se encontraba “cubriendo el acto enviada por Telecinco”, según ha explicado en las redes sociales. Todo lo que podía salir mal, estaba saliendo mal. Pero llegaron los memes para rematar.

No faltan las referencias al turrón que vuelve a casa por Navidad y a Carmen Lomana, mientras otros artistas mejoran el cartel. Otros ven un claro parecido entre la vuelta de Iglesias y la de Juan Domingo Perón, anunciado como el salvador de Argentina en su regreso del exilio, a principios de 1970. Existen algunos lemas de la época –y algún libro más actual– que se parecen mucho al publicado por Podemos. “Vuelve Perón”. Las redes no perdonan una.

Peron vuelve

Peron vuelve

Vuelve Peron

Vuelve Peron

Vuelve Perón: los carteles que recuerdan a la vuelta de Pablo Iglesias