Artur Mas y Jordi Sànchez, en el programa 'FAQs' de Tv3 presentado por Cristina Puig / FAQS

Artur Mas y Jordi Sànchez, en el programa 'FAQs' de Tv3 presentado por Cristina Puig / FAQS

Política

TV3 da una vuelta de tuerca a su sesgo independentista con 'FAQs'

El Consejo de lo Audiovisual de Cataluña analizará el programa emitido el sábado a petición de Daniel Sirera y Carme Figueras

24 febrero, 2020 12:44

El Consejo de lo Audiovisual de Cataluña (CAC) analizará si el programa FAQs de TV3 cumplió con los requisitos de pluralidad exigibles a una televisión pública el pasado sábado, a petición de los consejeros Daniel Sirera y Carme Figueras. No es la primera vez que este organo analiza el contenido de este espacio, que este fin de semana entrevistó al expresidente de la Assemblea Nacional Catañana (ANC) que cumple condena por el 1-O, Jordi Sánchez; el expresidente Artur Mas, y el escritor, compositor y cantante César Strawberry, quien sostiene que España es "una dictadura encubierta".

Asimismo, se emitió un reportaje sobre Albert Viloca, que participa en los cortes de activistas secesionistas en la avenida Meridiana de Barcelona, y contó con el espacio habitual de Pilar Rahola, tertuliana a favor del procés.

Daniel Sirera ha pedido por escrito al CAC que analice ese espacio, mientras que Figueras lo ha solicitado oralmente en el Pleno extraordinario que hoy ha celebrado el CAC. Considera la consejera que FAQS "en la línea de siempre pero aún peor", invitó a Jordi Sánchez, recibido con todos los honores por la presidenta de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA).