Vicent Sanchis, director de TV3, riéndose en la sesión de control a la CCMA / CANAL PARLAMENT

Vicent Sanchis, director de TV3, riéndose en la sesión de control a la CCMA / CANAL PARLAMENT

Política

TV3 rechaza hacer un especial sobre el 'caso Pujol' y Sanchis se ríe cuando le piden que dimita

La presidenta de la CCMA, Núria Llorach, considera que la televisión pública catalana "es imparcial" y ya le ha dedicado "miles de horas" al asunto

19 junio, 2020 17:16

TV3 emitió el pasado domingo un documental dedicado a los "negocios irregulares" de la monarquía española titulado "El virus de la Corona", pero no piensa hacer lo mismo sobre los presuntos casos de corrupción que atañen al expresidente de la Generalitat, Jordi Pujol, y su familia.

A pesar de que quien fuera máximo mandatario del Govern catalán durante 23 años confesó en 2014 haber mantenido dinero oculto durante decenios en cuentas en Andorra, y de que algunos de sus hijos tuvieron que declarar ante la Justicia --llegando a pasar incluso dos de ellos por prisión-- por diversas causas económicas, la televisión pública catalana todavía no le ha dedicado, ni piensa hacerlo, ningún monográfico especial al asunto.

"TV3 es imparcial"

Así lo ha reconocido este viernes la presidenta de la Corporació Catalana de Mitjans Àudiovisuals (CCMA), Núria Llorach, quien además considera que los medios públicos en manos de la Generalitat ya le han dedicado "miles, miles y miles de horas al caso Pujol" y que "TV3 es imparcial". 

De este modo le ha respondido Llorach a la diputada del PSC, Beatriz Silva, al ser preguntada por ello en la comisión de control parlamentaria a la CCMA. Silva, además, ha destacado que Llorach tampoco ve necesario equilibrar "las informaciones que sólo expresan opiniones positivas del expresident" en la televisión pública catalana. Ni tampoco que el presentador del Telenotícies Toni Cruanyes tenga que cumplir el Libro de Estilo de la CCMA que prohíbe a sus profesionales hacer manifestaciones "que comprometen su imparcialidad" y la del medio al que representa. Cruanyes ha defendido en varias entrevistas la figura de Pujol, al que considera víctima de "un linchamiento público e injustificado".

En la misma comisión, el director de TV3, Vicent Sanchis, se ha reído después de que el diputado del PSC David Pérez le preguntara "cuándo piensa dimitir" tras un presunto caso de censura en el documental sobre el ex presidente del Barça Sandro Rosell.