El presidente de la Generalitat, Quim Torra, en una videoconferencia de presidentes autonómicos con el Gobierno / EP

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, en una videoconferencia de presidentes autonómicos con el Gobierno / EP

Política

Torra, "como una ovejita" en las reuniones con Pedro Sánchez

El presidente cántabro, Miguel Ángel Revilla, lamenta la mediocridad de dirigentes como el presidente de la Generalitat y califica al independentismo como "la huida hacia adelante del pujolismo"

19 junio, 2020 18:22

La hostilidad pública del presidente de la Generalitat, Quim Torra, frente a las decisiones del Gobierno central contrastan con su actitud en privado cuando se reúne con el presidente Pedro Sánchez y el resto de mandatarios autonómicos. Así lo asegura uno de ellos, el cántabro Miguel Ángel Revilla, según el cual el dirigente de JxCat se comporta "como una ovejita".

"Debería escuchar a Torra como una ovejita en las reuniones con Sánchez", asegura Revilla en una entrevista al diario La Vanguardia en la que, entre otras cuestiones, considera que España es "un gran país con una clase política mediocre".

La "dinastía" de Pujol

El presidente de Cantabria define al independentismo catalán como "la huida hacia adelante del pujolismo, que no quería hundirse con la corrupción que lo estaba retratando junto a los cleptócratas del PP".

A su modo de ver, el expresidente de la Generalitat Jordi Pujol, "diseñó su dinastía apartando a [Artur] Mas para nombrar a su hijo Oriol sucesor; y, tres días después, una señora de Lugo denuncia lo de las ITV. Y ahí acaba su dinastía".

Revilla también carga en la entrevista contra el rey Juan Carlos I, sosteniendo que "durante los últimos años vivíamos instalados en una corrupción sistémica, con el emérito y Villarejo de remate, que había devastado las instituciones".