Un equipo de TV3 durante el Día de la Hispanidad en Barcelona

Un equipo de TV3 durante el Día de la Hispanidad en Barcelona

Política

TV3 y Betevé denuncian amenazas durante la cobertura del 12-O en Barcelona

Argumentan que esta tensión "es un episodio más de la escalada de crispación política" en Cataluña

12 octubre, 2018 20:43

Agresiones, amenazas y abucheos. Esto es lo que han sufrido los trabajadores de TV3 y Betevé durante la cobertura del Día de la Hispanidad en Barcelona este 12 de octubre, según han comunicado ellos mismos.

En el caso de los medios públicos catalanes, un equipo de TV3 ha sido "acosado y agredido por un grupo de manifestantes incontrolados" que participaban en la manifestación Barcelona, garante de la Hispanidad. Así lo han criticado los comités de empresa y los consells professionals de TV3 y Catalunya Ràdio.

Gritos de "TV3 manipuladora" durante la manifestación del Día de la Hispanidad en Barcelona / BETEVÉ

En la misma línea, han explicado que "lo que ha pasado hoy es un lamentable episodio más de la escalada de crispación política". Y han apuntado que cada vez es más difícil cubrir estos eventos sin riesgo para la integridad física de los informadores, especialmente de las televisiones.

También han pedido a la dirección de TV3 y la de Catalunya Ràdio que reclamen responsabilidades a los organizadores del acto, así como la revisión de los protocolos de actuación en eventos de riesgo. Y al Parlament le exigen que los grupos políticos "rechacen de forma clara y contundente las agresiones contra todos los medios y sus trabajadores, y detengan la hostilidad que señala a los medios de la Corporació como objetivo político y pone en riesgo a sus trabajadores".

Un equipo de TV3 escoltado el 12-O en Barcelona

En un comunicado, también recogen que un equipo de Betevé ha sido víctima de abucheos y amenazas en plaza Catalunya. "Algunos manifestantes han increpado e impedido hacer el trabajo a periodistas durante la manifestación del 12-O", ha añadido Barcelona Televisió a través de Twitter.