Declaran los imputados por acosar a la familia de la escuela Turó del Drac de Canet de Mar que pidió el 25%  / EUROPA PRESS

Declaran los imputados por acosar a la familia de la escuela Turó del Drac de Canet de Mar que pidió el 25% / EUROPA PRESS

Política

El tuitero que llamó a “apedrear” al niño de Canet aclara que 'solo' pedía un "escrache"

El periodista y crítico gastronómico Jaume Fàbrega se disculpa ante “todas las personas que se hayan sentido ofendidas” por sus comentarios

10 diciembre, 2021 16:23

El tuitero independentista que llamó a apedrear la casa de la familia de Canet que había reclamado el 25% de clases en castellano para su hijo ha pedido disculpas y ha matizado sus afirmaciones. En un nuevo tuit, ha asegurado que sus palabras han sido malinterpretadas, pero no ha enmendado la intención inicial de su mensaje, que según ha aclarado, era la de defender un “escrache” al niño y sus familiares.

“Apedrear una casa en mi cultura rural era una expresión imaginaria y significaba un escrache sin voluntad física”, ha apuntado el crítico gastronómico Jaume Fàbrega. “Pero parece que se ha entendido en sentido literal y, por lo tanto, pido disculpas a todas las personas que se hayan sentido ofendidas”, ha puntualizado.

El mensaje de Jaume Fàbrega en Twitter

El mensaje de Jaume Fàbrega en Twitter

Expulsar a los "supremacistas"

El pasado sábado, Fàbrega lanzó un polémico tuit en el que reclamaba la expulsión de los “supremacistas” españoles: “Me apunto a ir a apedrear la casa de este niño”, exclamó.

“Que se vayan fuera de Cataluña. No queremos supremacistas castellanos que nos odian”, afirmó el periodista, firme defensor en las redes de Carles Puigdemont.

Comentarios xenófobos

En 2018, el crítico tuvo que dimitir como profesor de la UAB por un comentario xenófobo contra los migrantes magrebíes, Tabarnia y Ciudadanos, que asemejó a un “cáncer”. Una comparación que él mismo reconoció posteriormente como “muy desafortunada”.

Tanto Fàbrega como el mosso y exmiembro de la candidatura de Junts Albert Donaire se enfrentan a una denuncia por un presunto delito de odio a raíz de sus manifestaciones públicas en contra de la familia del niño de Canet.