Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El vicepresidente del Parlament, Roger Torrent, junto al de la Generalitat, Pere Aragonés, y la número dos de la lista, Laura Vilagrà, tras visitar a Carme Forcadell en la cárcel de Wad-Ras / EFE

Torrent será el número tres de ERC en las autonómicas del 14F

El presidente del Parlament dice que su partido seguirá trabajando por "la justicia social y la prosperidad" tras llevar más de medio lustro gobernando Cataluña junto a los posconvergentes

2 min

El presidente del Parlament, Roger Torrent, será el número tres por Barcelona en las listas de ERC en las elecciones catalanas previstas para el 14 de febrero.

Así lo ha anunciado este martes el coordinador nacional de ERC y candidato a la presidencia de la Generalitat de este partido, Pere Aragonès, en declaraciones a los periodistas tras visitar a Carme Forcadell en la cárcel de Wad-Ras, en Barcelona.

Aragonès, acompañado por el propio Torrent y la número dos de la candidatura, Laura Vilagrà, ha informado de que la ejecutiva nacional del partido propondrá que el presidente de la Cámara catalana sea el número tres.

"Necesitamos ser más"

Torrent ha afirmado que es para él "un honor y un orgullo" poder ocupar este puesto, desde el que ha dicho que defenderá "los principios republicanos a pesar de todas las dificultades". "Seguimos trabajando para llevar este país a la libertad, la justicia social y la prosperidad", ha indicado el dirigente del partido que lleva más de un lustro gobernando la Generalitat junto a los herederos de la antigua Convergència.

Preguntado sobre si le gustaría repetir como presidente del Parlament en la próxima legislatura, Torrent ha dicho que tras las elecciones se pondrá "como siempre al servicio de la organización", en referencia a lo que decida la dirección de ERC. Asimismo, ha señalado que el independentismo necesita "ser más para ganar", así que "toca sumar", ha dicho.