Jair Domínguez, junto a Luís Jutglar, alias Peyu, presentadores del programa Bricoheroes de TV3

Jair Domínguez, junto a Luís Jutglar, alias Peyu, presentadores del programa Bricoheroes de TV3

Política

Jair Domínguez grita "puta España" en un programa de TV3

El presentador, célebre por su radicalidad independentista y su hispanofobia, hace gala de ella en la televisión pública catalana

8 diciembre, 2020 18:13

El desprecio y las burlas a España por parte de algunos programas y estrellas de TV3 siguen a la orden del día en la televisión pública pagada por todos los catalanes, llegando incluso en ocasiones al insulto. Esta vez, el protagonista de los mismos ha vuelto a ser Jair Domínguez, que en uno de los espacios de la cadena ha proferido uno de sus recurrentes improperios hispanófobos en redes sociales: su ya tristemente célebre "puta España".

Los hechos ocurrieron en Bricohéroes, programa supuestamente humorístico que TV3 emite en su web y en sus canales de Youtube e Instagram, y en el cual, con motivo de la celebración de la castañada y del día de Halloween el pasado 1 de noviembre, este presentador independentista soltó su exabrupto entre chascarrillo y chascarrillo.

Así, tras inhalar helio para aflautar su voz, Domínguez entonó un pasaje del Cara al Sol franquista y, a continuación, empezó a proferir frases como la siguiente: "Declaro solemnemente la constitución de la república catalana. ¡Viva Cataluña! ¡Puta España!".

 


Jair Domínguez, insultando a España en TV3

Odio hispanófobo

A pesar de haber recurrido a esta y otras expresiones similares en el pasado, algunas incluso de carácter violento --"ojalá pongan titadine en la mesa de diálogo", llegó a afirmar en una entrevista a un medio digital--, y de haber alentado los sabotajes de Tsunami Democràtic y los CDR tras la sentencia del procés, ello no ha sido obstáculo alguno para que Domínguez lleve años presentando junto a Toni Soler el programa diario de TV3 Està passant. Ni tampoco para que los responsables de los medios públicos de la Generalitat le contrataran el pasado verano para presentar esta temporada otros dos programas: el ya citado Bricohéroes y el radiofónico El Búnquer, que se emite de forma diaria en Catalunya Ràdio.

Estos dos últimos programas le cuestan más de medio millón de euros a los catalanes, según se recoge en el portal de transparencia de la Corporació Catalana de Mitjans Àudiovisuals (CCMA). El contrato del programa El búnquer, suscrito el pasado agosto, tiene un coste de 139.978 euros para esta temporada, a los que se suman los 247.133,80 euros de Bricohéroes de este año y otros 129.996,01 euros por su edición de la pasada campaña. Ambos espacios son obra de la productora El Corral de l'Humor.

A ello hay que sumar lo que se embolsa otra productora, Minoria Absoluta, cuyo contrato de gastos del programa Està Passant --copresentado por Domínguez-- asciende a 1.649.163,58 de euros para la temporada 2020-21.