El presidente de la Generalitat, Quim Torra, durante su visita a las instalaciones de la Fundació Catalònia Creactiva en Cerdanyola / GENERALITAT DE CATALUNYA

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, durante su visita a las instalaciones de la Fundació Catalònia Creactiva en Cerdanyola / GENERALITAT DE CATALUNYA

Política

Torra dice que los brotes de coronavirus "están controlados" en Cataluña

El presidente de la Generalitat asegura que se está haciendo un seguimiento intenso de la pandemia

6 julio, 2020 18:25

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha sostenido este lunes que todos los brotes de la pandemia de coronavirus que hay en Cataluña "están controlados" y se les está haciendo un seguimiento intenso, según ha informado el Govern en un comunicado.

Torra considera que su Ejecutivo se ha preparado para hacer frente a la pandemia Covid-19, aunque ha insistido a la población a que tome medidas de precaución porque el virus "sigue muy presente" entre la sociedad.

"Tenemos que ser capaces de responder, seguir el criterio de los expertos y con la voluntad de superar estas crisis, aplicando en cada momento las soluciones que mejor permitan tirar hacia adelante", ha dicho.

Preocupante aumento de casos en Lleida y Barcelona

Así lo ha manifestado Torra durante su visita a las instalaciones de la Fundació Catalònia Creactiva en Cerdanyola (Barcelona), en la cual ha lamentado que la situación sanitaria haya retrasado el pacto nacional para los derechos de las personas con discapacidad.

En las últimas horas, la Consejería de Salud de la Generalitat ha pedido ayuda a sanitarios y trabajadores sociales voluntarios para que acudan a Lleida a afrontar el elevado aumento de casos de coronavirus de los últimos días, y el que se espera que aún se produzca en las próximas semanas. Tan sólo en las últimas 24 horas, el Ejecutivo catalán ha comunicado 176 nuevos contagios en toda Cataluña. En Barcelona y alrededores, los contagios han aumentado un 77% en la última semana, y el epidemiólogo del Hospital Clínic Josep Trilla ha advertido del posible encierro domiciliario en Lleida por los brotes al existir "transmisión comunitaria" en la comarca del Segrià.