Sánchez nombra a una veintena de altos cargos en su primer Consejo de Ministros

Sánchez nombra a una veintena de altos cargos en su primer Consejo de Ministros

Política

Sánchez nombra a una veintena de altos cargos en su primer Consejo de Ministros

Iván Redondo dirigirá el Gabinete de Presidencia, Miguel Angel Oliver asume Comunicación y Félix Bolaños será el secretario general de la Presidencia

8 junio, 2018 19:52

El Gobierno de Pedro Sánchez ha llevado a cabo este viernes su primer Consejo de Ministros en el que ha realizado el nombramiento de 24 de altos cargos ministeriales, 15 hombres y 9 mujeres.

Destacan los nombramientos de Iván Redondo Bacaicoa como director del Gabinete de Presidencia; Miguel Ángel Oliver como secretario de Estado de Comunicación y Félix Bolaños como secretario general de la Presidencia.

Iván Redondo

Iván Redondo, natural de San Sebastián (1981), es licenciado en Humanidades y Comunicación. Ha trabajado como consultor de comunicación en diversas empresas e incluso fundó su propio negocio de consultoría, la firma Redondo & Asociados Public Affairs Firm, en Madrid. Además, ha aparecido como analista político en diversos medios de comunicación, tanto televisión como radio y prensa.

En la administración publica destacan sus cargos como consejero autonómico en el Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura y director del Gabinete de la Presidencia del mismo gobierno. Igualmente, ha sido profesor de consultoría política y asuntos públicos para varios postgrados y másters.

Miguel Ángel Oliver

El nuevo secretario de Estado de Comunicación, Miguel Ángel Oliver (Madrid, 1963), es licenciado en Ciencias de la Información por la Complutense de Madrid y cuenta con una larga trayectoria en los medios de comunicación.

Durante más de 20 años desempeñó su labor como reportero y presentador en diferentes emisoras de la Cadena SER, llegando a ser subdirector de Hora 25, y hasta esta misma semana ha dirigido y conducido el informativo Noticias Cuatro 2, con el que se hizo un hueco por su estilo cercano y solvente de presentar la actualidad.

Félix Bolaños García

De los tres hombres de Presidencia, Félix Bolaños (Madrid, 1975) es el único alejado del mundo de la Comunicación. Licenciado en Derecho por la Complutense, desempeñaba el cargo de jefe de la División de Asesoría Jurídica Laboral y Documentación Jurídica del Banco de España. Además, es profesor del Instituto de Empresa en el Programa Gestión Estratégica de Relaciones Laborales, donde ha sido elegido por los alumnos mejor profesor en distintos cursos académicos.

Fue premiado con la Cruz Distinguida de 2ª clase de la Orden de San Raimundo de Peñafort (concedida por el Ministerio de Justicia), con el Premio Ilustre Colegio de Abogados de Madrid y con el Premio de la Escuela de Práctica Jurídica de la Universidad Complutense de Madrid. Es además secretario y patrono de la Fundación Pablo Iglesias, desde septiembre de 2017.

Otros nombramientos

Los demás cargos asignados hoy han sido para José Antonio Montilla, secretario de Estado de Relaciones con las Cortes; Soledad Murillo, secretaria de Estado de Igualdad; Antonio Hidalgo López, subsecretario de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad; Camilo Villarino, director de Gabinete de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación; Ángel Olivares, como ya avanzaba Crónica Global, será secretario de Estado de Defensa; Inés María Bardón, secretaria de Estado de Hacienda con María del Pilar Paneque como subsecretaria; María José Gualda como secretaria de Estado de Presupuestos y Gastos; Carlos Moreno, director de Gabinete de Hacienda; Rafael Pérez Ruiz, director de Gabinete de Interior; Eduardo Roig, director del Gabinete de Política Territorial y Función Pública; Álvaro Abril, director del Gabinete de Transición Ecológica; Juana María Lázaro Ruiz, subsecretaria para la Transición Ecológica; Daniel Espín, director del Gabinete de Cultura y Deporte; María Pilar Díaz López, secretaria de Estado de Servicios Sociales; Justo Herrera, subsecretario de Sanidad, Consumo y Bienestar Social; Ricardo Campos, secretario general de Sanidad y Consumo; Carlos Fernando Macía de Castro, director del Gabinete de Sanidad, Consumo y Bienestar Social; Patricia Lacruz, directora general de Cartera Básica de Servicios del Sistema Nacional de Salud y Farmacia; María Teresa Patiño, directora general de Servicios para la Familia y la Infancia y María del Carme Orte, directora general del Instituto de Mayores y Servicios Sociales.