Lluís Salvadó en una imagen de archivo / EFE

Lluís Salvadó en una imagen de archivo / EFE

Política

Salvadó pide al juez que retire sus conversaciones privadas

El diputado de ERC pretende excluir del sumario las grabaciones en las que hablaba de las "tetas gordas" de una posible consejera

20 abril, 2018 21:02

Las abogada de Lluís Salvadó, exsecretario de Hacienda del Govern y diputado de ERC, ha pedido al juez que investiga el 1-O que excluya aquellas conversaciones intervenidas que afecten a "aspectos de la vida íntima de las personas" del sumario de la causa, que ya está en manos de las partes.

También solicita al juez que se "filtren" las escuchas intervenidas por la Guardia Civil en el marco de la causa, para evitar que se publiquen conversaciones que afectan a la intimidad de las personas.

Las "tetas gordas"

Se refiere a una en la que Salvadó sugiere que el presidente Carles Puigdemont debería usar como criterio para elegir a una consejera que tuviera las “tetas gordas” o bien que fuera “brasileña” o quizá “rumana”, como su mujer.

En su providencia, el magistrado pide a la letrada que identifique "todas y cada una de las conversaciones y/o mensajes que, por hacer referencia a aspectos de la vida íntima de las personas, pretende que sean excluidas de la evidencia legal", según consta en una providencia del magistrado.

"Un amigo del pueblo"

Núria Martí, abogada del diputado, lamenta que el pasado 9 de marzo se divulgara una conversación telefónica privada de Salvadó "con un amigo de su pueblo", en la que éstos bromeaban sobre lo difícil que es encontrar mujeres que ocupen puestos de responsabilidad.

También pide la defensa al juez que advierta a las partes personadas en el proceso --incluida la Fiscalía y las acusaciones popular y particular, así como al grupo policial encargado de la práctica de la diligencia de intervención telefónica-- de que no deben facilitar copia a terceros del disco duro entregado con motivo de la investigación, porque podría constituir delito.