Carteles de los CDR que protestan frente al acto de ERC / EUROPA PRESS

Carteles de los CDR que protestan frente al acto de ERC / EUROPA PRESS

Política

Rufián ningunea a los CDR que 'se cuelan' en un mitin de ERC

Estas personas llevaban carteles donde se recriminaba a los partidos independentistas su deriva: "¿Cómo bloquearéis el Congreso español?"

14 abril, 2019 10:12

Sorpresa en un mitin de ERC. Un grupo de miembros de los Comités de Defensa de la República (CDR) han acudido este sábado a un acto de la formación republicana en Sabadell para protestar contra la estrategia de los republicanos y demás partidos independentistas. Ninguno de los líderes allí presentes, incluido Gabriel Rufián, se han percatado de su presencia.

Estas personas llevaban carteles donde les preguntaban a los líderes independentistas cómo pensaban impulsar la república que les habían prometido. Mensajes a lo que ninguna de las personas que subieron al escenario dio respuesta alguna. 

Mensajes

En los carteles se podían leeer distintas preguntas: "¿Como bloquearéis el Congreso español? ¿Con 20/25 diputados independentistas, qué bloqueo pensáis hacer? ¿Cuantas negativas más hacen falta para ver que el Estado español no quiere dialogar? ¿Habrá unidad de acción de los independentistas?".

Ninguno de los oradores en el mitin han aludido a su presencia. Algunos han defendido mensajes contradictorios con las demandas de los CDR. Es el caso de Nuet, que ha pedido una ERC fuerte en los comicios para "obligar al PSOE a negociar con las fuerzas independentistas".

Ni caso

Ni siquiera Gabriel Rufián les ha hecho caso, que ha mencionado a los CDR de forma génerica sin hacer alusión alguna a los allí presentes. El candidato republicano ha lamentado que el Estado los trate como una amenaza, ya que él considera que quienes representan una amenaza son "los comités de defensa del Íbex 35". 

Una de los integrantes del grupo de protesta ha precisado que no se trata de críticas exclusivas a ERC. Afirma que se lo reprochan a todos los partidos independentistas, y ha asegurado que acudirán a "todos los mítines" de estas fuerzas que haya en Sabadell.