Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El exconsejero de Justicia, Germà Gordó, y el presidente de PDeCAT, David Bonvehí / CG

Reunión de Gordó y Bonvehí mientras se reactiva el 'caso 3%'

El encuentro se produce después de que la Audiencia Nacional haya estrechado el cerco sobre Artur Mas al imputar a cuatro exconsejeros de su gobierno por la supuesta financiación irregular de CDC

2 min

El exconsejero de Justicia, Germà Gordó, y el presidente de PDeCAT, David Bonvehí, se han reunido hoy en una céntrica pastelería de Barcelona, según consta en la imagen a la que ha tenido acceso Crónica Global. Un encuentro que se produce en plena reactivación del caso 3% en la Audiencia Nacional.

A finales de abril, el juez de la Audiencia Nacional que instruye el llamado caso 3%, relativo a la supuesta financiación irregular de CDC mediante el cobro de comisiones por adjudicación de obra pública, citó a declarar como investigados a cuatro exconsejeros de la Generalitat Jordi Jané, Felip Puig, Irene Rigau y Pere Macias. Están acusados de cooperar en el blanqueo de comisiones ilícitas pagadas por empresarios a la extinta formación.

Sin salpicar a Mas

Gordó, que tras abandonar CDC fundó el partido Convergents, es uno de los investigados en esas diligencias. El cerco de las investigaciones respecto a Artur Mas, dado que esas nuevas imputaciones se refieren a altos cargos del gobierno del expresidente, otorgan una gran carga simbólica a ese encuentro entre el líder de los neoconvegentes y Gordó.

A pesar de los insistentes rumores que circulan, los casos de corrupción que afectan a Convergència no han salpicado a Artur Mas.

Destacadas en Política