Roger Español perdió un ojo durante los incidentes del 1-O / EP

Roger Español perdió un ojo durante los incidentes del 1-O / EP

Política

Los 'Represaliados' sólo podrán presentarse en Tarragona

La candidatura no ha logrado los avales para concurrir el 14F en Barcelona, Lleida ni Girona

13 enero, 2021 19:57

La candidatura de activistas represaliados, o como se hacían llamar últimamente, Coalición de Represaliados (CDR), solo podrá presentarse en Tarragona en las elecciones catalanas, previstas inicialmente para el 14-F. La lista del grupo que comenzó denominándose Asamblea de Represaliadas y Activistas (ARA) no ha conseguido avales suficientes en las demarcaciones de Barcelona, Lleida y Girona, a pesar de que contaba con personajes como Tamara Carrasco o Jordi Pesarrodona como sus más importantes referentes.

La lista estará encabezada por Elizabeth Martín, encausada en una acción de protesta en la prisión del Mas Enric, y Roger Español, que era quien debía ser el ss por Barcelona. Además, la candidatura se presentará con el nombre de Moviment Corrent Roig.

La culpa, de otros

A través de un comunicado, la Coalición de Represaliados ha culpado a "la falta de democracia de la propia ley electoral, la situación de pandemia, con las restricciones que la acompañan, las fiestas de Navidad y el temporal" del motivo por el que no hayan podido conseguir los avales que necesitaban.

La ley exige un 1% de los avales electorales para poder presentarse, es decir más de 50.000 avales en las cuatro demarcaciones, pero no han podido conseguir la cifra exigida de 5.000 porque, argumentan, “la democracia en la que vivimos únicamente tienen cabida las grandes maquinarias electorales”.