La tertuliana Pilar Rahola, llegando a la manifestación independentista en loor de multitudes / TWITTER

La tertuliana Pilar Rahola, llegando a la manifestación independentista en loor de multitudes / TWITTER

Política

Polémico 'paseíllo' a Rahola en la manifestación independentista

Críticas a la tertuliana por darse un baño de masas en la zona vip de la marcha secesionista por los presos y contra la sentencia del 'procés'

26 octubre, 2019 19:44

Es el polémico paseíllo a Pilar Rahola en la manifestación independentista por la libertad de los presos secssionistas y contra la sentencia condenatoria a los que fueron los líderes del procés. La tertuliana se ha dado un baño de masas en la zona vip de la marcha, lo que ha provocado hirientes críticas por convertir la protestas "en un show".

Usuarios en redes sociales han arremetido contra la colaboradora de TV3 por entrar "como una vedette" en la marcha o convertira en una performance pese a que, teóricamente, era una movilización seria por la libertad de los condenados por sedición y malversación. En efecto, Rahola ha entrado al área cerrada de la marcha por un pasillo por el que también han pasado otras caras conocidas del star system independentista como el expresidente catalán, Artur Mas, la diputada Laura Borràs o el vicepresidente del Govern, Pere Aragonès, entre otros.

Abrazos para todos

Lejos de parecer compungida por los años de prisión que han encajado políticos como Oriol Junqueras, Rahola parecía en su salsa repartiendo abrazos, besos y selfis a los activistas secesionistas que se arremolinaban a lado y lado del pasillo para personalidades que han preparado la Assemblea Nacional Catalana (ANC) y Òmnium Cultural.

La periodista ha llegado acompañada de su marido, Roberto Cerdán, y se ha detenido en diversas ocasiones para saludar a los activistas. Éstos la han jaleado a gritos de fuerza o caña, en referencia al movimiento independentista.

Los 'vip' del independentismo

Si Rahola ha llegado a la manifestación como una celebrity, otros no le han ido a la zaga. Laura Borràs se ha dado también un baño de multitudes a las puertas de la campaña electoral para las elecciones generales del 10 de noviembre, que determinarán si repite como diputada en el Congreso. Han aprovechado también el paseo de la fama el expresidente catalán Artur Mas; el presidente del Parlament, Roger Torrent; el vicepresidente económico del Govern, Pere Aragonès,; el líder de ERC en Madrid, Gabriel Rufián o la jefe de filas de JxCat en Barcelona, Elsa Artadi.

"Pero esto que son, los Oscars?", se han preguntado tuiteros independentistas. Otros han lamentado que los políticos llegaran como estrellas de cine a la marcha de protestas, mienras que tuiteros constitucionalistas han cargado contra la imagen que daban los dirigentes en la marcha.