Pilar Rahola, en su canal de Youtube / YOUTUBE

Pilar Rahola, en su canal de Youtube / YOUTUBE

Política

Rahola se estrena como 'youtuber' arremetiendo contra el Rey

La tertuliana afronta su nueva etapa como 'influencer' con un discurso incendiario contra Felipe VI: "Un señor feudal en tierra conquistada, el líder de las porras"

10 octubre, 2020 11:55

"Bienvenidos a Palabra de Rahola, el nuevo canal de Youtube donde pienso o quiero explicar mis ideas, defender mis ideales y reforzar mis compromisos, los compromisos que me han movido toda la vida, especialmente el compromiso con la libertad de mi pueblo".

Así se presentaba este viernes Pilar Rahola en su primer vídeo para el canal de la plataforma audiovisual que acaba de estrenar. Una grabación en la que, aprovechando la visita del Rey a Barcelona para apoyar al tejido empresarial catalán, arremetía sin piedad contra Felipe VI.

"Señor feudal en tierra conquistada"

La tertuliana anunció que estas grabaciones serán "un espacio de palabra tozudamente alzada, honesta, libre, más libre que nunca". Y lo demuestra asegurando que el monarca "ha llegado [a Barcelona] casi con aires de señor feudal en tierra conquistada".

Según la exdiputada de ERC, Felipe VI actúo "contra nuestros intereses económicos, sociales y democráticos" porque "es el hombre que llamó a las empresas para que se fueran de Cataluña".

"Líder de las porras"

La nueva youtuber insistió en que el Rey fue "el hombre que se puso al frente de las porras el 3 de octubre y bendijo la represión sistemática, masiva, contra un pueblo desarmado y pacífico que solo quería votar".

Rahola también tildó al monarca de "líder de las porras" y aseguró que "es el hombre que ha bendecido desde la institución monárquica la represión de Cataluña y el intento de destruir nuestros derechos nacionales".

rahola2

rahola2

Llamamiento a la movilización

La activista independentista añadió que Felipe VI "llega a Cataluña con aires de conquista". "Así nos habla a los catalanes, como un conquistador", remachó.

E hizo un llamamiento a la movilización contra la visita del Rey: "Espero que los catalanes, desdes las calles, desde las casas, desde las almas o desde este canal, le digamos: fuera Borbón, fuera, no eres bienvenido". Llamamiento que, sin embargo, no tuvo mucho éxito.

"Más Rahola que nunca"

Rahola se suma de esta forma a otros dirigentes nacionalistas que se han convertido en youtubers para difundir sus ideas, como es el caso del portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián.

Eso sí, la tertuliana de TV3 --donde disfruta de cuatro horas cada mes para pronunciar sus monólogos-- deja clara cuál será su actitud en la nueva etapa que, a sus 61 años, inicia como influencer: "Seré más Rahola que nunca".