Disturbios provocadas por el independentismo de los CDR en Terrassa contra un acto de Vox / CG

Disturbios provocadas por el independentismo de los CDR en Terrassa contra un acto de Vox / CG

Política

Los radicales que protege Torra ocuparán “con violencia” el Parlament y el Palau el 21D

Proponen quemar calles, utilizar barricadas y destrozar las ruedas de los vehículos de los Mossos para exigir la república, con motivo de la reunión del consejo de ministros del Gobierno en Barcelona

7 diciembre, 2018 13:17

Los independentistas radicales que protege el presidente Quim Torra han comenzado a movilizarse en las redes sociales para ocupar el Parlament y el Palau de la Generalitat el próximo 21 de diciembre. Lo hacen con motivo de la reunión del consejo de ministros del Gobierno español en Barcelona y para exigir la implementación de la república catalana. La actuación de los Mossos d’Esquadra contra estos grupos de agitadores durante el 6D se ha traducido en una depuración por parte de Torra de la cúpula policial, secundada por el consejero de Interior, Miquel Buch.

Son precisamente los Mossos uno de los objetivos de estas cédulas de radicales que, en determinados chats titulados “Gran paro de país”, a los que ha tenido acceso Crónica Global, proponen neutralizar utilizando botellas con gasolina para incendiar las calles, barricadas y cadenas con pinchos para reventar las ruedas de los vehículos policiales.

“Tengo una idea bastante cojonuda, a ver qué os parece y si la podemos pulir: muy fácil de hacer, cadenas con pinchos que podemos distribuir en varias calles para que así las furgonas de la BRIMO pinchen y no puedan seguir circulando, he estado mirando por internet y es superfácil y barato de hacer”, propone un activista bajo el pseudónimo de Mambo.

mambo chat

mambo chat

Otro miembro del xat insta a localizar con tiempo de antelación contenedores para hacer barricadas, mientras que el resto valora utilizar botellas con gasolina o parafina para incendiar las calles: “¿Qué os parece llevar gasolina en botellas y rociar la calzada y cuando queramos, simplemente le metemos fuego y adiós”.

Asimismo, en las consignas distribuidas en redes bajo el lema “Bandera negra en toda Cataluña”, se anuncia que el 21 de diciembre se llevara a cabo un “paro de país” “hasta hacer efectiva la república. Por lo que puede ser un día, como tres como un mes”.

La acción tiene tres escenarios: la plaza Sant Jaume, el centro de Barcelona y el Parlament. “Pediremos que se levante la suspensión de la República y se haga efectiva. Lo haremos de forma pacífica, si no se hace caso, “asaltaremos el Parlament y el Palau de la Generalitat”.  Un tercer grupo llevará a cabo “altercados por todo el centro de Barcelona, se ocuparán el Parlament y la Generalitat hasta que se haga efectiva la República”.

bandera negra

bandera negra

“Nos gustaría que esta acción fuera pacífica pero seguramente el Govern no implemente la República puede haber violencia” pues “se debe tener en cuenta que tanto el Palau como el parlament estarán bien protegidos por los Mossos, romperemos el cordón si hace falta y entraremos por la fuerza, no hace falta decir que seremos superiores en número y que estaremos bien equipados”.

Los instigadores de este asalto se burlan de quienes reducen su acción a los “lazos amarillos, las cenas amarillas y dar la buena noche a los presos políticos”, pues “nosotros vamos a ocupar” esos espacios para lograr “presión internacional”.

Aconsejan a los participantes en las movilizaciones que acudan con ropa y calzado cómodo, no llevar ninguna identificación encima, llevar pasamontañas o alguna pieza de ropa que no se pueda identificar”. Cada grupo tendrá un coordinador. “Será duro, pero también gratificante, siempre lo es cuando luchas por tu país”.

Las movilizaciones comenzarán el día 20. “Es posible que los días de Navidad estemos todavía luchando”.